Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

LAS PALMAS | JAVI CASTELLANO

"Estamos deseando que se acabe ya la temporada; ha sido mala"

"Estamos deseando que se acabe ya la temporada; ha sido mala"

Carlos Diaz-Recio

Javi Castellano, jugador de Las Palmas, habló de la próxima temporada: "Se hará un equipo competitivo para luchar por la Primera División".

El medio amarillo Javi Castellano tiene claro que "los jugadores de la tierra siempre damos el máximo", por lo que "sólo con la ilusión da para mucho", por lo que ve a los canteranos que están subiendo al primer equipo “con la misma ilusión que yo tuve en mi etapa".

"Estos canteranos", continúa, "son muy buenos y tienen calidad" pero advierte que "una cosa es competir y otra entrenar", y aunque "no es mi decisión, si fuese por mí los subiría", pero "si el míster los subió es porque ha visto algo en ello". opina que "los canteranos pueden ayudar que los aficionados vuelvan a creer en el equipo, pero de nada sirve que lleguen ocho canteranos y no saquemos resultados. Se nos piden las dos cosas: ganar y jugar bien, pero lograr eso es muy complicado en Segunda División".

Recalca que tras conseguir la salvación de manera automática "han subido varios jugadores a entrenar con el primer equipo y el míster los quiere ver porque podrían debutar más después de haberlo hecho bien en el filial", añadió. Recuerda que "en su día Juan Manuel me dio la oportunidad y es una ilusión que todos tenemos".

A nivel grupal "queremos acabar bien esta irregular temporada" y por eso ante el Osasuna "vamos a jugar el partido de la misma manera, como siempre, por nosotros y por la afición", porque "tenemos que terminar la temporada lo mejor posible".

"Estamos deseando que se acabe ya la temporada porque ha sido mala ya que las expectativas iniciales eran las de meternos en la zona de ascenso y ahora hablamos de que el equipo está salvado", reseñó. En cuanto a Pepe Mel, dijo que el míster “sigue igual que cuando llegó y observo normalidad, trabajando como siempre los partidos".

En lo meramente personal "mi temporada es como la del equipo, irregular. En su momento jugué bastante, pero he entrado y salido de las alineaciones. Todo el equipo ha estado así salvo cuatro o cinco, ya que los demás hemos rotado en las formaciones".

Imagina que de cara para el próximo año "se hará un equipo competitivo para luchar por la Primera División, pero no tengo ni idea quién vendrá", sentenció.