NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS | REAL MADRID

Mascarell: "Jovic es un Suárez pero con mucha más calidad"

El canterano del Madrid repasa en As su primera temporada en el Schalke y analiza a Jovic, con quien jugó un año en el Eintracht.

Actualizado a
Mascarell: "Jovic es un Suárez pero con mucha más calidad"

Omar Mascarell (Santa Cruz de Tenerife, 1993) atiende a As durante sus vacaciones. El canterano del Madrid repasa su primera temporada en el Schalke (llegó el verano pasado procedente del Eintracht). El inicio fue difícil, pero terminó como titular indiscutible en uno de los equipos más importantes de Alemania. También analiza en profundidad a Jovic, con quien compartió vestuario en Frankfurt durante la temporada 2017-18.

¿Qué balance hace de su primera temporada en el Schalke?

Positivo. En un principio me costó que el míster confiara en mí y las cosas no salieron como hubiera querido. Pero luego hubo un cambio de entrenador y todo cambió para mí. Tuvimos buena conexión, desde que llegó me dijo que iba a ser importante y así fue, jugué cada partido.

¿Cuál es el secreto para que un chico de Tenerife haya encontrado su sitio en Alemania?

Mi secreto es la ambición de querer mejorar, nunca tuve miedo a salir. Tuve ofertas de España e Inglaterra el pasado verano, pero llevaba dos años en Alemania, las cosas se me han dado muy bien y he crecido mucho. No lo quiero cambiar. Para mí mi primera opción era seguir aquí.

¿Y seguirá el año que viene en el Schalke?

Sin duda. Siempre hay rumores, pero estoy muy contento y sé que el club confía en mí. Acabé jugando todos los partidos a buen nivel. El Schalke era un paso más en mi carrera y lo sigo pensando, estoy en uno de los clubes más importantes de Europa.

La temporada fue mala, decimocuartos en la Bundesliga.

Fue un año difícil. Pero nos ha servido para aprender y estoy seguro de que el año que viene volveremos a donde el Schalke merece.

¿Ya se maneja en alemán después de tres años?

Bueno... Hablar aún me cuesta, pero entiendo muchísimo. El lenguaje futbolístico ya lo manejo a la perfección.

Antes del Schalke estuvo dos años en el Eintracht. En el segundo, el curso pasado, coincidió con Jovic.

Sí, estuve una temporada con él. No era el nueve titular pero se le veían las cualidades que tenía, cada vez que tenía minutos lo hacía muy bien, marcaba goles... Se veía que era un gran jugador de área. Es un pedazo de futbolista.

¿A qué futbolista se parece?

Diría que por su forma de jugar es un Luis Suárez, pero con muchísima más calidad.

Entonces es un perfil muy distinto a Benzema, no es un delantero asociativo...

Se puede asociar, quedarse los balones... Pero lo vería más como un jugador de área porque va muy bien de cabeza, las dos piernas las maneja prácticamente igual, es rápido, fuerte... Balón que toca en el área, peligro para el rival.

¿Encaja en el Madrid?

Sí. Si logra estar bien mentalmente y físicamente la calidad la tiene. Si en el Eintracht ha hecho esa temporada, en el Madrid con jugadores alrededor de esa calidad se puede hinchar a marcar goles.

Usted compartió vestuario con él en Frankfurt. ¿Cómo es en el plano personal?

Es un chico tranquilo, humilde... No es de los que van dando la nota. Es muy buen compañero dentro del vestuario y tranquilo fuera del fútbol. Le veo muy centrado mentalmente y eso es muy importante cuando llegas al Real Madrid.

Se dice que el Eintracht quiere a Pedro, del Juvenil A del Madrid, como relevo de Jovic en el futuro. ¿Qué piensa?

Pedro es un jugador al que conozco. Sería un gran acierto para todas las partes. Por su físico y condiciones encajaría perfectamente en la Bundesliga.

¿Le ha sorprendido la mala temporada del Madrid?

Nos ha sorprendido a todos. Estoy seguro de que el Madrid ha aprendido de los errores y que peleará por los tres títulos la temporada que viene.