NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo Vallecano sopesa hacer un stage en Alemania

Se trata de uno de los destinos donde podrían realizar una parada. Allí estuvieron en verano de 2015, también con Paco Jémez. Las dos últimas pretemporadas, con Míchel, fueron en Marbella.

Actualizado a
Paco Jémez, durante una sesión.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Rayo ya mira al futuro. El club vallecano está diseñando el nuevo proyecto en Segunda y eso no sólo pasa por la plantilla para la 2019-20, sino también por la preparación estival. La dirección deportiva y el cuerpo técnico se encuentran trabajando para perfilar la pretemporada y Alemania coge fuerza para albergar un stage. De momento sólo hay una cosa confirmada, la fecha de regreso de los jugadores franjirrojos al trabajo: el lunes 8 de julio. Por delante, siete semanas de descanso para los futbolistas y de mucho trabajo en los despachos para sondear el mercado en busca de refuerzos.

No es la primera vez en que el Rayo de Paco Jémez hace un stage en Alemania. Allí se entrenaron una semana (del 13 al 20 de julio), en la pretemporada de las 2015-16, y disputaron tres partidos (ganó a Hertha y Eintracht y perdió contra el St. Pauli). Ese verano, además, pusieron rumbo a China, donde estuvieron algo menos de una semana y disputaron un encuentro frente a la Real Sociedad. Un compromiso relacionado con el patrocinio de Qbao y enmarcado en el programa 'LFP World Challenge'.

Eso sí, desde aquel descenso, el Rayo eligió escenarios nacionales para llevar a cabo su preparación. José Ramón Sandoval escogió Oliva (Valencia) durante la pretemporada 2016-17, Míchel se decantó por Marbella (Málaga) y Los Ángeles de San Rafael (Segovia) antes del comienzo de la 2017-18 y repitió destino el pasado verano, volviendo a Marbella. Sí cogieron el avión para disputar diferentes amistosos en Portugal o Egipto.