CELTA

Oficial: Escribá renueva con el Celta por dos temporadas

Tal y como adelantó As, el valenciano continuará en el banquillo de Balaídos. Tras resolver pequeños detalles pendientes, se ha confirmado la ampliación del vínculo con el club.

0
Fran Escribá renueva dos temporadas con el Celta.

Fran Escribá renueva con el Celta para las dos próximas temporadas. Lo ha confirmado el club en su página web, después de resolver los pequeños detalles que aún estaban pendientes, tal y como avanzó As. Así ha anunciado la continuidad de su técnico: "La templanza, tranquilidad, conocimientos, propuesta y experiencia de Fran Escribá tendrán continuidad en el RC Celta. El técnico valenciano dirigirá al equipo vigués las dos próximas temporadas avalado por las mencionadas cualidades y unos números más que convincentes en el tramo final de la pasada temporada, en la que logró solventar una complicada situación para sellar la permanencia. A su llegada, tras 26 jornadas, el RC Celta sumaba 25 puntos y estaba en puestos de descenso. Doce partidos después los celestes acumularon 41 puntos, cuatro por encima de la frontera de Segunda".

Escribá llego en marzo al Celta en una situación delicada para salvar al equipo del descenso y la consecución del objetivo ha sido aval suficiente para su continuidad. El técnico se reunió ayer y hoy con los dirigentes celestes y las conversaciones han ido por buen camino. Esas negociaciones están a punto de llegar a buen puerte y en las próximas horas puede hacerse oficial el anuncio de su renovación.

Sancionado

El Comité de Competición ha sancionado este miércoles con dos partidos de suspensión al técnico del Real Celta de Vigo Fran Escribá, recien renovado dos años, tras su expulsión en el último encuentro de liga frente al Rayo Vallecano.

El técnico valenciano ha sido suspendido en virtud del artículo 120 CD. El colegiado Mateu Lahoz reflejó en el acta que Escribá se dirigió a él "a viva voz y con los brazos en alto protestando" una de sus decisiones.

"No puedo explicarlo. Me gustaría poder decir que dije alguna barbaridad. No sé qué va a inventar en el acta. Es imposible expulsar a un entrenador por eso" señalo Escribá en la rueda de prensa posterior al encuentro.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Valladolid 41 10 11 17
17Celta 41 10 11 17
18Girona 37 9 10 19
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 22 de mayo de 2019