NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Tito dice adiós al Levante tras cumplir siempre los objetivos

El club granota anunció que el director deportivo no sigue en Orriols. El benidormí deja un ascenso a Primera y dos permanencias.

Actualizado a
10/07/18 ENTRENAMIENTO DEL LEVANTE 
 
 PACO LOPEZ
 TITO
 LUIS HELGUERA
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El Levante puso fin a tres años de Vicente Blanco 'Tito' en el Levante. El director deportivo no contará con ninguna oferta de renovación tras la decisión del Consejo de Administración. Quico Catalán quiere un cambio de aires y Tito deja Orriols después de tres temporadas y tras cumplir siempre los objetivos marcados.

Tito llegó en 2016 con el Levante en Segunda y con la difícil misión de rearmar un proyecto para regresar a Primera por la vía rápida. Y el benidormí lo consiguió. Su primera decisión pasó por apoyarse en Carmelo del Pozo, su hombre de confianza dentro de la dirección deportiva granota. Ambos construyeron un Levante ganador, capaz de ascender con muchas jornadas de antelación y con Muñiz en el banquillo. Tito dio con la tecla a la primera de cambio y lo mejor es que supo construir un proyecto de futuro. Chema, Campaña, Postigo o Rober Pier dieron forma a su 'primer' Levante. Todos ellos fueron claves en el ascenso, así como Roger y Jason, y Tito les dio galones para construir sus dos siguientes proyectos.

Tras el ascenso, llegó la permanencia en Primera, en el segundo año de Tito en el Levante. El director deportivo vivió un año difícil porque tuvo que prescindir de Muñiz, el hombre del ascenso, después de estar casi una vuelta entera si ganar. Tito y el Levante apostaron por Paco López, el técnico del filial. Y el resultado fue magnífico. El de Silla firmó un final de Liga con números de Champions y permitió que Tito cumpliese el objetivo. El responsable de la parcela deportiva en Orriols mantuvo la base del ascenso y tuvo que pegar un golpe de efecto en enero para lograr la salvación. La llegada de Coke y Rochina supuso un acierto total. El fichaje de Bardhi también salió muy rentable.

En la última temporada de Tito en el Levante, el director deportivo tuvo que despedirse de Del Pozo, quien se marchó al Deportivo. El benidormí continuó en solitario. Durante su etapa, el Levante traspasó al jugador más caro de su historia. Jefferson Lerma puso rumbo a la Premier y dejó 30 millones en las arcas. Por Boateng, ya en enero, también se ingresaron 11 millones de euros tras marcharse al fútbol chino. Y Llegó Vukcevic por 9 millones de euros. El desembolso más caro en la historia del club granota no salió bien, ya que el montenegrino no jugó lo esperado este año. En el campo, Tito también cumplió el objetivo y salvó al Levante, pese a vivir una situación delicada en las últimas jornadas.

Antes de marcharse, Tito también deja trabajo hecho para el futuro. Hace poco se anunciaron las renovaciones de Campaña, Cabaco y Postigo, Morales y Toño, entre otras. Además, el Levante ya tiene cerrados varios fichajes para el próximo curso a la espera de hacerse oficiales, como son Clerc, Hernani o Miramón.