NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARAKALDO - HÉRCULES

Samuel: "Mi familia me dice que el fútbol me debe un ascenso"

El central del Hércules pasa revista con AS antes de afrontar su cuarta promoción de ascenso. El premio gordo se le resiste al alicantino.

Actualizado a
22/05/19  ENTREVISTA SAMUEL JUGADOR DEL HERCULES
FITO GONZALEZDIARIO AS

¿Cómo llega el Hércules a la hora de la verdad?

Ahora empieza lo que todos esperábamos y el motivo por el que vinimos al Hércules. Queremos luchar este playoff para lograr el ascenso después de una temporada bastante buena. Pero ahora empieza la promoción y tiene que acabar de la mejor manera posible.

Como alicantino y herculano de cuna para usted debe ser especial este reto...

Claro. Es maravilloso poder jugar estos partidos tan importantes con el equipo de tu ciudad y sintiendo los colores como yo. Será mi segundo playoff con el Hércules después del que se escapó frente al Alcorcón de camino a Primera. Espero que salga mucho mejor.

En eso no tiene suerte. Ha jugado cuatro playoffs (Elche, Hércules, Valladolid y Racing) y no subió en ninguno. ¿Le debe el fútbol un ascenso?

Lo hablo muchas veces con la familia y mi mujer me lo dice. Pero el fútbol no se trata de deber, sino conseguir cosas. Todos tenemos la ilusión por subir y esta afición y esta ciudad sí se merecen el ascenso.

¿Ve preparado al equipo para afrontar tres eliminatorias?

Sí porque llevamos todo el año mentalizados de que el ascenso se puede conseguir de diferentes maneras. Nos quedan seis partidos por delante y el equipo llega en un momento magnífico, física y mentalmente. Creo que los últimos diez partidos que hemos hecho han sido espectaculares.

¿Qué caras ve en el vestuario?

Veo mucha normalidad y eso es bueno, además de la alegría y la concentración habitual. Es positivo seguir igual y no cambiar los hábitos cuando te ha ido bien de una manera. Ahora sabemos que no tenemos margen de error, pero estamos tranquilos porque el equipo, salvo ante el Baleares, ha competido muy bien contra los mejores.

En ese vestuario también hay mucha experiencia...

Cuando se confecciona un proyecto hay que tener en cuenta eso y el Hércules lo tuvo. La experiencia nos tiene que servir de mucho en un momento como este.

Hay gente que ve al Hércules como favorito ante el Barakaldo porque tiene más historia. ¿Cómo lo ve usted?

La historia sirve para contarla y poco más. No vale de nada tener más presupuesto o que te digan que eres favorito. Aquí lo importante es lo que ocurra en la eliminatoria. Jugamos ante un buen equipo y hay que igualar, como mínimo, su ilusión y compromiso.