NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Centenario Samuel: "Mi partido más importante está por llegar"

El central alicantino cumple el sábado 100 partidos con la camiseta del Hércules. Es fijo para Planagumà, al que respalda al 100%.

Actualizado a
18/03/19  HERCULES
 SAMUEL ENTREVISTA BALONES FORMANDO NUMERO 100
FITO GONZALEZDIARIO AS

El sábado, ante el Olot, cumple 100 partidos con la camiseta del Hércules...

Estoy muy contento. Es una cifra muy bonita. Desde niño siempre soñé con jugar en mi equipo y llegar a estos números es gratificante.

¿Cumplirá muchos más?

Me gustaría que fuesen muchos más. Mi deseo es estar aquí hasta que el club quiera y el cuerpo me lo permita. Me encantaría hacer más grande esta cifra y centrar la mente en el ascenso.

De ese centenar que está por llegar, ¿con qué partido se queda?

Todos son especiales cuando vistes la camiseta del equipo del que siempre has sido. Pero recuerdo un partido, en mi primera etapa, ante el Barça B en el que ganamos con uno menos y pude marcar el gol de la victoria. Se vivió algo muy bonito en el Rico Pérez. No obstante, también le digo que mi partido más importante con el Hércules está por llegar. Todos nos acordamos de aquel playoff a Primera contra el Alcorcón. Aquello fue muy bonito, pero muy corto. Seguro que dentro de poco vienen momentos mejores porque estamos construyendo algo bonito y nuevo.

¿Cómo llega físicamente a esos 100 partidos?

Físicamente me encuentro muy bien. Tengo las molestias típicas que sufre cualquier jugador a mi edad. Pero no me he perdido ningún entrenamiento y yo suelo acabar las temporadas mejor de lo que empiezo. Ahora viene lo bueno y lo importante y estoy contento porque es cuando mejor me encuentro.

¿Supone una presión extra ser capitán del Hércules?

Cuando llevas cierto tiempo en un club y te ponen esa etiqueta de jugador con experiencia siempre tienes algo más de responsabilidad, pero el éxito va a ser de todos. En este club la exigencia a nivel individual y colectiva es muy alta y tenemos que seguir así.

¿Cómo ve al equipo?

Yo soy muy positivo y estamos en la línea que queríamos, metidos en playoff. Las temporadas son muy largas y pasa de todo. Si podemos ser primeros, mucho mejor. Pero lo importante es jugar el playoff porque el equipo lleva dos años sin jugarlo. No debemos obsesionarnos con el primer puesto.

El sábado hubo pitos a Planagumà y al equipo...

Hay que respetarlo todo y la gente se puede expresar como quiera. Pero está claro que los pitos no ayudan. Nosotros lo intentamos hacer lo mejor posible y ante el Lleida se vio. No podemos dejar de hacer los que nos ha llevado hasta aquí. Es momento de estar unidos porque la recompensa llegará porque hay jugadores de nivel y todo va a pasar por la unidad del Rico Pérez.

¿Y cómo ha visto al entrenador esta semana?

Tranquilo, como siempre. Para mí es la persona idónea para estar en el Hércules. Ha cambiado el club en muchos aspectos que no se ven con su forma de trabajar. Si yo mandase, me quedaría con Planagumà durante mucho tiempo.

Parce increíble que cueste marcar con los tres delanteros que tienen...

Han hecho goles toda su vida, no son una apuesta. Hay que tener paciencia con ellos y no cargarles de responsabilidad porque tenemos que aportar todos. Hay que confiar a muerte en este equipo y estar unidos.

Y ahora otra final ante el Olot...

No será fácil, pero jugamos en el Rico Pérez y se tiene que notar.