NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Thorgan Hazard y Brandt fichan por el Dortmund hasta 2024

El hermano de Eden Hazard, firma por el equipo dirigido por Lucien Favre las próximas cinco temporadas, al igual que el ya ex jugador del Bayer Leverkusen.

Actualizado a
Thorgan Hazard y Brandt fichan por el Dortmund hasta 2024
Borussia Dortmund

Thorgan Hazard ha fichado por el Borussia Dortmund para las próximas cinco temporadas, hasta junio de 2024, después de haber jugado cinco años en las filas del Borussia Monchengladbach.

El hermano del futbolista del Chelsea Eden Hazard, llega al conjunto dirigido por Lucien Favre después de haber firmado en la última temporada 10 goles y 12 asistencias en 33 partidos disputados en la Bundesliga. El director deportivo, Michael Zorc, considera al menor de los Hazard como "un futbolista con experiencia, que podrá ayudarnos con su velocidad y calidad de remate".

Por su parte, Thorgan hace una alusión a su pasado como jugador del 'Gladbach' del que asegura guardar "lindos recuerdos" por ser un equipo con una afición "de primer nivel. Llega para reforzar la parcela ofensiva tras la marcha de Cristian Pulisic al Chelsea, que podría ser el sustituto de Eden en caso de que decida el internacional belga marcharse al Real Madrid.

Julian Brandt firma por cinco años para reforzar el ataque

Y no es la única llegada del día de hoy en el Borussia. El internacional alemán del Bayer Leverkusen, Julian Brandt, también ha firmado por cinco temporadas para apuntalar el ataque del conjunto de Dortmund. El futbolista, de 23 años, puede jugar en cualquier posición de ataque, aunque ha jugado de extremo tanto en su anterior club como en su selección.

Según Zorc, Brandt es un futbolista "muy joven con un potencial tremendo" pese a su gran experiencia a nivel nacional e internacional. El jugador ha admitido que es una persona que "a veces decide las cosas desde el instinto" y por ello ha decidido fichar por el Dortmund, al que considera un club con "jugadores de calidad y con gran margen de mejora".

Brandt ha marcado siete goles y ha dado 14 asistencias en 33 partidos de la Bundesliga esta temporada, y es el tercer refuerzo del equipo tras Schulz y Thorgan Hazard.