Competición
  • Tour Francia
  • Copa de África
Tour Francia
Pau - Pau
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Copa de África

FINAL CHAMPIONS

La afición del Tottenham estará en Colón; la del Liverpool, en Goya

La afición del Tottenham estará en Colón; la del Liverpool, en Goya

JESUS RUBIO

DIARIO AS

Los hinchas del Tottenham han de acceder por la puerta 17, situada en el Fondo Norte del Metropolitano, y los del Liverpool por la puerta 3, situada en su Fondo Sur.

La afición del Liverpool estará ubicada en la plaza de Felipe II y la del Tottenham en la plaza de Colón, según ha informado la Embajada del Reino Unido a los hinchas que viajen a Madrid con motivo de la final de Liga de Campeones del 1 de junio.

Estas zonas de encuentro para los aficionados cerrarán a las 6 de la tarde, hora a la que se espera que los fans con entrada acudan al Wanda Metroplitano y los que viajen sin ella se repartan por Madrid para seguir el choque.

La plaza de Felipe II está conectada de forma directa desde al estación de Goya con el Metro de Las Rosas (línea 2, roja), cercano al estadio desde, y la plaza de Colón tiene cerca la parada de Metro de Alonso Martínez y a través de la línea cinco (verde) se llega a Canillejas, también cerca del campo.

Ni en estas zonas de aficionados ni en las habilitadas para el festival de la Champions League de la UEFA, que se celebrará en Madrid desde unos días antes, se podrá seguir el partido. Otro punto importante es el relacionado con los pasaportes, que deben estar en vigor durante la estancia prevista y que todo aficionado tiene la obligación de mostrar a la policía si se lo piden, ya que, en caso contrario, se podría retener a esta persona en comisaria hasta confirmarsu identidad.

Antes del partido, la policía española, en colaboración con los clubes, va a lanzar en Twitter un servicio denominado FIT - Fan Information Team (Equipo de Información al Fan): @FITpolicia, un canal en inglés con datos de interés dirigido a las hinchas.

Se recomienda también a los aficionados que lleven consigo una fotocopia o copia escaneada de su pasaporte, porque en caso de pérdida "obtener uno de sustitución es caro y lleva tiempo", ha indicado la Embajada, y si esto ocurre será necesario solicitar online un documento de viaje urgente.

También se ha recordado a los aficionados de ambos equipos que el visado no es necesario y que su Tarjeta Sanitaria Europea es válida en España, aunque al mismo tiempo se les recomienda contratar un seguro de viaje, incluso si la estancia en Madrid es de una noche.

Se aconseja también acudir al estadio, cuyo perímetro estará abierto desde las 4 de la tarde y las puertas desde las 6, con tiempo por los controles de seguridad y hacerlo en transporte público, ya que no estará permitido ni en el estadio ni en sus inmediaciones aparcar coches particulares, autobuses, motos, motocicletas, bicicletas o monopatines.

Entrada

Los hinchas del Tottenham que tengan entradas generales han de acceder al estadio por la puerta 17, situada en el Fondo Norte del Metropolitano, y los del Liverpool por la puerta 3, situada en su Fondo Sur.

En caso de pérdida de las entradas, no se podrá volver a imprimirlas ni acceder al estadio y está prohibido también introducir bengalas, fuegos artificiales, alcohol, latas, botellas de cristal, chapas de botellas o recipientes de más de medio litro, así como insignias racistas pancartas con mensajes políticos.

Aquellos aficionados visiblemente borrachos tampoco podrán acceder al campo aunque tengan entrada. Y una vez terminado el partido es posible que una de las aficiones tenga que esperar unos 20 o 30 minutos a que la otra desaloje el campo y se disperse para poder salir.

Se aconseja a los hinchas visitar la página web de la UEFA con frecuencia para estar al día en información práctica que pueda ser de su interés y se les informa de que el tiempo en Madrid en junio puede ser muy caluroso y soleado, con temperaturas por encima de los 30ºC, y que está prohibido beber alcohol en la calle y en el metro.