NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Kempes bautizará la primera peña valencianista de Andalucía

Estará ubicada en la Casa de Valencia de Sevilla y harán coincidir la inauguración de la misma con la previa de la final de Copa ante el Barcelona.

Actualizado a
Kempes.
David Gonzalez

La primera peña valencianista en toda Andalucía va a nacer bajo el auspicio del mejor jugador del historia del Valencia. Mario Alberto Kempes inaugurará el próximo viernes la peña valencianista ’No ni ná’ de Sevilla, la primera adscita a la Agrupació de Penyes de toda Andalucía. Los fundadores de la peña, valencianos afincados en Sevilla y alrededores, han querido hacer coincidir el nacimiento de la agrupación con la víspera de la final de Copa que se jugará en su ciudad el próximo sábado.

La nueva peña no podría tener mejores padrinos en su bautismo. Además de ‘El Matador’, que aprovechará la ocasión para presentar su autobiografía en Sevilla, el acto inaugural lo presentará el célebre actor de la serie ‘La Casa de Papel’, Enrique Arce, conocido valencianista. La agrupación, que todavía está captando socios, tiene el respaldo de la Casa Regional Valencia de Sevilla, situada en pleno barrio de Triana y que cuenta con 300 miembros, será su sede principal y el lugar donde se realizará la inauguración el próximo viernes, a las 19:00 horas.

Nacho Albert es un valenciano que lleva siete años a caballo entre Valencia y Sevilla. Él y otros seis o siete valencianistas de pura cepa que no se conocían de nada, son los fundadores de la nueva agrupación ché. “Me daba mucha rabia que en toda Andalucía no hubiera una peña del Valencia y ponerme en marcha para formarla fue lo segundo que hice en Sevilla. Con la ayuda de la Casa de Valencia y su presidenta, Teresa Cáceres, lo hemos podido lograr”, asegura Albert.

Después de celebrar su nacimiento por todo lo alto, lo siguiente será estructurar cómo serán sus actividades. “Iremos a todos los partidos que juegue el Valencia por la zona. De momento en Sevilla tenemos asegurados dos el año que viene. Pero además tendrá un carácter eminentemente cultural. Se realizarán actos alrededor del Valencia… y una paella”, asegura Albert.

“Los sevillanos creo que van con el Valencia”

Nacho Albert estará en el partido del próximo sábado como un valencianista más. Pero nadie como él, que reside en Sevilla, para testar el ambiente de los béticos y sevillistas. “Creo que los dos bandos de Sevilla quieren que gane el Valencia. Los béticos, seguro. Me lo han comentado varios”, asegura. Y sobre los sevillistas, tiene una teoría. “Los sevillistas muestran indiferencia. Con el Valencia hay rivalidad. Pero yo creo que en el fondo quieren que gane el Valencia. El tema político influye mucho por aquí con el tema del Barça”. Mientras habla con AS, Nacho Albert sigue recibiendo llamadas para inscribirse en la peña. El último Ángel Domínguez, el aficionado blanquinegro, de madre y hermanas sevillistas, y padre y hermano bético, que se hizo famoso durante la última eliminatoria Valencia-Betis de la semifinal de la Copa del Rey. Ahora ya tiene compañeros en Sevilla con los que disfrutar de los partidos del Valencia.