NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALES

Un equipo de universitarios de Cardiff jugará la Europa League

El Cardiff Metropolitan University logró el pase para la próxima Europa League tras una agónica tanda de penaltis ante el Bala Town. Son estudiantes y juegan en el campus.

Actualizado a
Un equipo de universitarios de Cardiff jugará la Europa League

El Cardiff Metropolitan University hizo historia en el fútbol galés y europeo al clasificarse para la próxima edición de la Europa League. El conjunto de estudiantes universitarios venció al Bala Town y se aseguró la presencia en competición internacional para el próximo curso. Todo un hito para el equipo de la Universidad de Cardiff, que fue fundado en 2000 por los propios alumnos del centro y juega sus encuentros en el estadio del campus, con aforo para sólo 1.620 espectadores.

Sin embargo, en su primera participación en la Premier League galesa dio la sorpresa quedando séptimo y logró jugar el playoff de acceso a la Europa League. Cuando nadie lo esperaba, alcanzó la final del torneo y en una tanda de penaltis verdaderamente agónica logró dejar fuera al Bala Town y clasificarse para competiciones internacionales. En cinco años ha pasado de militar en la Tercera División del fútbol galés a jugar la Europa League.

Algunos medios en Inglaterra equiparan su clasificación a la del Manchester United, pues participarán ambos en la misma competición el próximo curso pese a las enormes diferencias entre los dos. Un gigante del fútbol mundial, campeón de Europa varias veces y con uno de los mayores presupuestos del mundo, frente a un equipo de universitarios galeses e ingleses que simplemente comenzaron a jugar al fútbol como diversión. Eso sí, la clasificación europea asegura 200.000 euros de beneficios. Una hazaña increíble para el equipo de la Universidad.