NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Babin, primer objetivo de Nico para el nuevo Elche

El director deportivo franjiverde le descubrió en el Lucena para el Alcorcón y años después se lo llevó al Sporting.

Actualizado a
Babin, presentado como jugador del Sporting en 2016, acompañado de Nico Rodríguez.
©PACO PAREDESDIARIO AS

Nico Rodríguez tiene mucho trabajo por delante para rearmar la plantilla del Elche CF de cara a la próxima temporada. El director deportivo franjiverde mantiene abiertas las negociaciones con el representante de Pacheta, Luis Alonso, pero no deja de lado el proyecto de equipo que quiere poner en manos del entrenador que será el encargado de dirigir al equipo el próximo curso.

El primer objetivo que tiene en mente es Babin. El central del Sporting de Gijón no renovará su contrato con la entidad rojiblanca y su destino está lejos del estadio El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’. El defensa francés tiene varias ofertas del fútbol extranjero y de Segunda División, entre las que se encuentra la del Elche CF. A favor de la propuesta franjiverde está la presencia de Nico Rodríguez en el club, su valedor en el Alcorcón y, años después, en el Sporting.

Babin cuenta con una oferta de renovación por parte del Sporting, pero el zaguero no ha respondido a la propuesta del director deportivo Miguel Torrecilla. Esta postura da a entender que no quiere seguir allí. Nico Rodríguez ya hablado con el jugador para que se convierta en uno de los refuerzos de lujo para la plantilla ilicitana, donde ocuparía la vacante que dejará Neyder Lozano. El defensa colombiano protagoniza en el Elche un caso similar al de Babin en el Sporting: no ha querido renovar y su futuro está lejos de la ciudad de las palmeras. En su caso, en Primera División.

Jean-Sylvain Claude Babin (Corbeil-Essonnes, Francia, 1986) cumplirá 33 años en octubre. Nico Rodríguez le dio la oportunidad de dar el salto al fútbol profesional en el Alcorcón, en 2010, tras descubrirle en el Lucena, del Grupo IV de Segunda B. Allí le puso a las órdenes de Anquela para convertirse en un pilar de la zaga alfarera actuando como central en ambos perfiles. Tras cuatro años en el Alcorcón, fue fichado por el Granada para jugar en Primera División, disputando 59 jornadas de Liga en la máxima categoría en sus dos cursos como nazarí.

Nico volvió a tocar a la puerta de Babin para llevárselo al Sporting, donde coincidió con los ahora franjiverdes Carlos Castro y Xavi Torres, con el que le une una estrecha amistad. El tiempo dirá si volverán a compartir vestuario la próxima campaña. Uno de los principales problemas estará en el aspecto económico, ya que el internacional con Martinica está en la agenda de equipos como Huesca, recién descendido; Real Mallorca o Real Zaragoza, entre otros. Los oscenses contarán con un presupuesto mucho más elevado que el Elche y será muy difícil superar esa propuesta. Babin estuvo cedido la pasada temporada en el Maccabi Tel-Aviv por discrepancias con el Sporting por la reducción de sueldo de su contrato tras el descenso a Segunda.