NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Abelardo se despide: "Este próximo año no iba a dar el 100%"

El Pitu Abelardo se despidió con pena del Alavés pero no se comprometerá con ningún club. Mañana se presenta a Asier Garitano.

Actualizado a
Abelardo se despide: "Este próximo año no iba a dar el 100%"
Paulino Oribe

Abelardo quiere descansar. Sin matices. No le desagradaba seguir en Vitoria ni tiene otras ofertas para estudiar. Quiere parar. Eso es lo que se desprende de su comparecencia ante los medios hoy al mediodía. "El Alavés ha hecho todo lo posible para que yo me quedara en el club pero me conozco y sabía que el año que viene no iba a estar al 100 % y el club no se merecía eso. Yo tengo que estar al 100 % y lo más lógico es que no siguiera aquí", aseguró el Pitu.

"Mi cabeza me decía que necesitaba un descanso y un pequeño cambio. Lo he consultado con la familia y creo que he tomado la decisión correcta", añadió el asturiano. Sobre su paso por Vitoria, agradeció el trato a la afición, plantilla, empleados del club, cuerpo técnico y medios de comunicación. "Ha estado todo muy bien pero he comido demasiado. Ahora en Gijón me dedicaré a hacer algo más de deporte ya que aquí apenas he podido jugar al padel. Echaré de menos el día a día de Ibaia, el trato con mi cuerpo técnico. Lo hemos pasado muy bien, nos hemos reido mucho", advirtió.

Sobre las posibilidades de crecimiento del club comentó que "el objetivo del Alavés tiene que ser siempre luchar por la permanencia por el presupuesto que tiene. Pienso que es un mérito increíble que el año que viene pueda jugar de nuevo en Primera", dijo. Sobre los momentos más bonitos que ha vivido en el club, aseveró que "ha habido muchos, por ejemplo aquella primera victoria en Girona con la remontada incluida que nos hizo volver a creer. Yo no llegué con una varita mágica pero a partir de ahí fue todo rodado".

No sólo se refirió a ese día sino "también cuando conseguimos la permanencia en Las Palmas el año pasado o cuando, este, conseguimos ganar al Madrid con el gol de Manu, que está aquí ahora con nosotros". De hecho, además del capitán, acompañaron en la despedida de Mendizorroza otros futbolistas como Martín o Jony. También estaba todo el cuerpo técnico salvo Javi Cabello, que ha sido su segundo pero es un hombre del club y, según todos los indicios, continuará vinculado a la entidad.

El presidente del Alavés, Alfonso Fernández de Trocóniz, fue sincero en la despedida. " En nombre del club y del Consejo de Administración queremos agradecerle su trabajo en el último año y medio. En 2017 aceptó el reto y salvó al equipo. Ha ofrecido su trabajo, dedicación, profesionalidad y hay que reconocerle cómo afrontó las dificultades y como superó todos los problemas de la temporada pasada enderezando el rumbo del barco. Este año, además, ha conseguido asentar el proyecto", añadió.

Sergio Fernández, Director Deportivo, concluyó comentando que "en lo personal nos despedimos de un amigo. Ha demostrado compromiso, generosidad y compromiso. Ha conseguido hacernos soñar para poder aspirar a cotas altas. Le deseamos toda la suerte del mundo y que sepa que tiene las puertas abiertas de este club. Hasta pronto, Pitu...".

El club presentará mañana a Asier Garitano como nuevo entrenador del Alavés. Llegará con un contrato de una temporada con opción a una segunda si consigue la permanencia. Habían sonado otros nombres como Mendilibar, Karanka o Machín pero no han cuajado esas posibilidades y, al final, llegará el ex-entrenador del Leganés y Real Sociedad.