NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAZIO 3 - BOLONIA 3

El Bolonia sentencia la permanencia ante la Lazio

El conjunto dirigido por Mihajlovic se sitúa con cuatro puntos de ventaja sobre el Genoa, mientras que los romanos ya tienen asegurada la Europa League por su victoria en la Copa.

Actualizado a
El Bolonia sentencia la permanencia ante la Lazio
Bologna FC

La Lazio y el Bolonia han sellado un empate este lunes en el Olímpico de Roma (3-3), en la trigésima séptima y penúltima jornada de la Serie A, un resultado que permite a los Emilia-Romagna sellar la salvación matemática.

El exsevillista Joaquín 'Tucu' Correa adelantó al cuarto de hora a los 'biancocelesti', un tanto que les permitió irse con ventaja al descanso. Sin embargo, el conjunto 'rossoblu' necesitó solo dos minutos para darle la vuelta al encuentro a la vuelta de vestuarios, con goles de Andrea Poli y Mattia Destro (min.50 y 51).

En el 59, el angoleño Bastos estableció el 2-2, pero Riccardo Orsolini tardó cuatro minutos en volver a poner por delante a los de Sinisa Mihajlovic.Sergej Milinkovic-Savic, con un espectacular tiro libre, rescató un punto para los romanos en el 80.

De esta manera, la Lazio suma 59 puntos, y, aunque no podrá alcanzar los 63 con los que su vecina AS Roma ostenta el último de los puestos de Liga Europa, ya tiene sellado el billete para la segunda competición continental como campeón de la Copa de Italia. Por su parte, el Bolonia se escapa con 41 unidades, cuatro más que la zona de descenso -que marca el Genoa-, y sentencia la permanencia.