Huesca HUE
2
Mantovani 54', Mantovani 82'
Leganés LEG
1
Mantovani 38'
Final

HUESCA 2-LEGANÉS 1

Mantovani, protagonista en la despedida de Camacho

El Huesca ganó su último partido en Primera con un doblete de Mantovani, que salió por el lesionado Etxeita. El argentino hizo en propia el 0-1 y remontó de cabeza ante sus ex.

Partido de despedidas en El Alcoraz. Hasta pronto a la mejor liga del mundo, adiós a Francisco y a 17 jugadores que no seguirán y hasta siempre a Juanjo Camacho, el eterno capitán que colgaba las botas ante el Leganés. Sin embargo, Mantovani fue el protagonista. El ex del Leganés salió desde el banquillo por la lesión de Etxeita y aprovechó sus minutos con un tanto en propia y dos a favor del Huesca en un partido inolvidable para el zaguero y que le permite a los oscenses cerrar el curso con un triunfo.

Cada parte fue para un equipo. La primera fue para el Leganés. Braithwaite olió sangre a los diez minutos demostrando su superioridad ante la defensa oscense. En una acción el danés se fue con facilidad de Diéguez y cuando buscaba un pase de la muerte, Jovanovic desbarató la acción. Óscar también quiso poner a prueba al meta serbio con un tiro desde la frontal que atajó sin problemas. Sin embargo, a la tercera el meta de los Balcanes no pudo hacer nada cuando un centro de Juanfran era rematado en propia puerta por Mantovani. Un gol de un eterno pepinero, que en esta ocasión no celebró. Los de Francisco intentaron reaccionar antes del descanso, pero el colegiado anuló un gol por claro fuera de juego de Juanpi, que remachaba un tiro de Enric, que también estaba en posición ilegal. También le anulaban otro tanto a Braithwaite, El punta del Lega estaba adelantado antes de ganar con claridad la espalda a la defensa local.

En la segunda mitad, Mantovani remedió el error que supuso el tanto del Leganés con dos goles. Primero con un cabezazo que ponía las tablas en el marcador. Un tanto que dio alas a los suyos. Acto seguido, Melero estaba a punto de marcar de cabeza, pero Lunin salvaba sobre la línea de gol. Última acción del capitán antes de dar entrada al sempiterno Camacho, que tenía 30 minutos para despedirse de su afición. El jugador que más partidos ha defendido la elástica oscense hizo disfrutar a Él Alcoraz de un repertorio de controles, pases y ocasiones. Sin embargo, el fútbol quería que el protagonista de la noche fuera Mantovani, que marcaba su tercer gol de la noche aprovechando un balón parado, gracias a un espectacular remate de cabeza. Los azulgranas se despidieron de la mejor liga del mundo con un aluvión de ocasiones y con un equipo que fue despedido con un Alcoraz que entonaba el ‘volveremos a Primera’.


Francisco: "La victoria ha sido importantísima para no quedar último"

El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, 'Francisco' Rodríguez, declaró tras el partido contra el Club Deportivo Leganés que la victoria había sido "importantísima" para no quedar últimos y que eso suponía también un beneficio económico para el club.

"No ha sido fácil el partido porque el Leganés se puso 0-1 pero en la segunda parte hemos vuelto a tirar de espíritu y de mentalidad ganadora, algo anormal en nuestra situación, y hemos logrado una victoria importante porque también sale beneficiado económicamente el club por no queda último", ha destacado el preparador del conjunto azulgrana.

Igualmente ha resaltado la despedida del capitán, Juanjo Camacho, del que ha señalado que ha sido un jugador que desde que él llegó al equipo había estado "al día como al que más", que le había ayudado tanto él como al equipo y que se merecía el homenaje que se le había rendido.

El preparador andaluz ha finalizado deseando que el conjunto altoaragonés pueda regresar a la máxima categoría lo más pronto posible. -EFE

 

Cambios

Mantovani (30', Etxeita), Ezequiel Muñoz (52', Omeruo), Camacho (60', Gonzalo Melero), Youssef En-Nesyri (66', Guido Carrillo), Álex Gallar (70', Juanpi), Szymanowski (80', Vasyl Kravets)

Goles

0-1, 38': Mantovani, 1-1, 54': Mantovani, 2-1, 82': Mantovani

Tarjetas

Arbitro: Javier Alberola Rojas
Arbitro VAR: Adrián Cordero Vega
Omeruo (16',Amarilla

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
16 41 38 10 11 17
17 41 38 10 11 17
18 37 38 9 10 19
19 33 38 7 12 19
20 32 38 8 8 22
Grupo A PT PJ PG PE PP
11 50 38 13 11 14
12 47 38 11 14 13
13 45 38 11 12 15
14 44 38 10 14 14
15 44 38 11 11 16