NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Ya se decidió LaLiga: campeón, Champions, Europa, descenso...

Jugarán Champions: Barça, Atlético, Madrid y Valencia. Europa League: Getafe, Sevilla y Espanyol. Descienden: Girona, Rayo y Huesca.

Actualizado a
Ya se decidió LaLiga: campeón, Champions, Europa, descenso...

A falta del Real Madrid-Betis y el Eibar-Barcelona de mañana, ya ha quedado configurado el cuadro de honor de LaLiga 2018-19. El Barça se llevó el 26º título de su historia el pasado 27 de abril. Atlético, Real Madrid y Valencia irán a la Champions. Getafe, Sevilla y Espanyol a la UEFA. Descienden Girona, Rayo y Huesca.

VALENCIA | 4º CLASIFICADO (CHAMPIONS) | 61 PUNTOS

El Valencia se instaló en la zona Champions en la jornada 37 después de lograr dos victorias seguidas (2-6 en Huesca y 3-1 al Alavés). El equipo de Marcelino ocupaba la posición 15 en la jornada 15 de Liga. Llegó a estar a 10 puntos del cuarto en las jornadas 16 y 19.

GETAFE: 5º CLASIFICADO (UEFA) | 59 PUNTOS

Después de 11 jornadas ocupando la cuarta plaza que daba acceso a la Champions, el Getafe se tiene que conformar con la Europa League. Acabó quinto, un puesto en el que aterrizó en la jornada 37 y también estuvo en la 32. Ha sido la Liga con más puntos de los azulones en toda su historia, superando los 58 puntos que consiguió Míchel en la 2009-10 (sextos). 

SEVILLA: 6º CLASIFICADO (UEFA) | 58 PUNTOS

El Sevilla ganó su partido, pero ni Valencia ni Getafe pincharon para la carambola que les hubiera dado la cuarta plaza. Evitó lo principal: ahorrarse las tres eliminatorias previas de la Europa League de haber acabado séptimos.

ESPANYOL: 7º CLASIFICADO (UEFA) | 53 PUNTOS

El Espanyol no se clasificaba para competiciones europeas desde 2006, después de ser campeón de Copa (con Lotina como entrenador). El Espanyol ha enlazado las nueve últimas jornadas sin perder (cinco triunfos y cuatro empates), algo que no había conseguido nunca en la historia de la Liga. En la jornada 29 ocupaba la 14ª plaza de la Liga después de encadenar ocho jornadas seguidas sin ganar. Tendrá un verano movidito. Deberá superar tres eliminatorias previas para estar en la fase de grupos. La primera previa es el 25 de julio y 1 de agosto.

ATHLETIC: 8 CLASIFICADO | 53 PUNTOS

El Athletic se quedó fuera de Europa después de que el Espanyol ganara y no pudiera empatar el partido. Un larguero en el minuto 89 les dejó sin la posibilidad de ir a Europa. Se baja de la séptima plaza después de siete jornadas consecutivas en ese puesto.

REAL SOCIEDAD: 9º CLASIFICADO | 50 PUNTOS

La Real Sociedad no pudo aprovechar el pinchazo del Athletic porque cayó ante el Espanyol (2-0). Había enlazado en las tres jornadas anteriores tres triunfos seguidos. Nunca pudo acabar una Liga con cuatro victorias seguidas. Le superó el Espanyol en la última jornada en la tabla y en el campo.

CELTA: 17º CLASIFICADO | 41 PUNTOS

Empató en casa ante el Rayo con dos goles de Aspas. Fue en el 92', pero apenas tuvo interés el partido porque el Girona debía ganar y remontar en el goal average una desventaja de siete goles.

GIRONA: 18º CLASIFICADO (DESCIENDE) | 37 PUNTOS

Perdió en Mendizorroza. Lo tenía prácticamente imposible. El Rayo ayudó desde el primer momento tomándose muy en serio el partido de Balaídos (llegó a ponerse 0-2), pero el equipo de Eusebio no reaccionó. Fue inviable pensar en la remontada del goal average porque ni siquiera igualó a puntos en la clasificación al Celta.

Ampliar