NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BENFICA-SANTA CLARA

El Benfica de Joao Félix gana su 37ª liga portuguesa

Las águilas, que dependían de sí mismas, vencieron 4-1 al Santa Clara con goles del joven delantero portugués, Seferovic (que hizo un doblete) y Rafa Silva.

Actualizado a
El Benfica de Joao Félix gana su 37ª liga portuguesa

Al Oporto le duraron 16 minutos los sueños de lograr in extremis la liga portuguesa. El equipo de Casillas necesitaba una derrota del Benfica en Da Luz ante el Santa Clara y una victoria propia ante el Sporting en Do Dragao para lograr el título. Esa posibilidad se esfumó cuando Seferovic anotó al cuarto de hora de empezar el partido el primer gol del Benfica. Ocho minutos después, Joao Félix marcó un golazo de jugada personal tras sentar a un rival que acabó con todas las esperanzas del conjunto de Sergio Conceiçao. A sus 19 años, la nueva perla del fútbol portugués ha terminado la liga con 15 tantos en su cuenta (21 en todas las competiciones) y ha justificado por qué el Benfica le ha puesto un precio tan alto (120 millones) para dejarle salir. Rafa Silva hizo el tercero justo antes del descanso y de nuevo Seferovic anotó el cuarto gol de las águilas, su 23º en su cuenta particular en la liga, de la que se ha proclamado máximo goleador.

El Oporto, por su parte, cumplió con la parte del plan que que dependía de él si quería ser campeón. Remontó ante el Sporting el tanto inicial de Phellype gracias a los goles de Danilo y Héctor Herrera, que sirvieron para que la moral del equipo no se hundiera aun más tras lo acontecido en el último mes y medio.

Y es que las últimas semanas del equipo blanquizaul han sido para olvidar: en poco más de un mes los dragones han sufrido la eliminación de la Champions, el terrible susto de Casillas y la bronca de su técnico Conceiçao con un aficionado en un partido de categorías inferiores. A todo ello hay que sumarle la derrota liguera. Por suerte para su afición, todavía le queda una última bala en la recámara para acabar con una sonrisa la temporada: la semana que viene jugará la final de la Copa de Portugal ante, precisamente, el Sporting.