NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

La ausencia de Rodrigo en la Sub-21 le acerca al City

El jugador le había dado el ‘sí’ a De la Fuente, pero se ha bajado del barco. Todo apunta a que firmará por el City.

Actualizado a
La ausencia de Rodrigo en la Sub-21 le acerca al City

Rodrigo no está en la convocatoria de la Sub-21 y esta decisión deja entrever que en los próximos días va a firmar como nuevo jugador del Manchester City. El rojiblanco se había comprometido a ir al Europeo tanto con De la Fuente como con Molina. Ambos le habían consultado sobre si estaba dispuesto a jugar con La Rojita y su respuesta siempre había sido afirmativa. Sin embargo, en los últimos días ha cambiado radicalmente de opinión y se ha bajado de un barco que contaba con él.

Rodrigo, tal y como ha informado As, tiene sobre la mesa una suculenta oferta del Manchester City. El club inglés está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión (70 millones) y ya le ha presentado formalmente su oferta al futbolista. Sólo la firma separa a Rodrigo de jugar el próximo curso a las órdenes de Guardiola. Ese podría haber sido el principal motivo de su inesperado cambio de decisión a última hora, después de haber dado su palabra afirmativa una y otra vez sobre su presencia en Italia con La Rojita el próximo mes de junio.

Esta decisión trastoca y mucho los planes de De la Fuente para el campeonato, que es decisivo porque repartirá las plazas para los próximos Juegos Olímpicos de 2020. El seleccionador siempre sospechó que no podría contar con Asensio, que no disputó ningún minuto en la clasificación y que lleva desde el pasado Mundial integrado en la dinámica de la Absoluta. No ocurre igual con Rodrigo, que jugó cuatro partidos de la clasificación y que era una pieza con la que contaba el seleccionador porque así lo había manifestado el propio jugador. Es una posición bien cubierta, aunque la presencia de Rodrigo hubiera dado un salto de calidad importante a España. Malas noticias para la Sub-21 y gesto feo de Rodrigo...