NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Pedro López dice adiós al Levante entre lágrimas y mucha emoción

El capitán se ha despedido del club que ha defendido durante las últimas ocho temporadas arropado por todos sus compañeros y su familia.

ValenciaActualizado a
Pedro López no pudo contener la emoción en su despedida.
Alberto Iranzo

Emoción a raudales en la despedida de Pedro López del Levante. Con la sala de prensa del Ciutat de València a reventar, arropado por su familia, por toda la plantilla y cuerpo técnico, directivos y empleados de la entidad, el capitán, emocionado y entre lágrimas, dijo adiós a un club en el que ha disfrutado durante las últimas ocho temporadas y con el que jugará su último partido el próximo sábado ante el Atlético de Madrid.

El presidente Quico Catalán rompió el hielo con unas emotivas palabras hacia el protagonista. "No es una rueda de prensa normal. Hoy es un día especial. Las circunstancias te llevan a esto y cualquier levantinista se siente orgulloso y feliz. Hoy no solo habla el presidente del Levante, habla un levantinista que aprecia, valora y que estará eternamente agradecido a Pedro López".

Prosiguió Catalán que "han sido ocho temporadas, más de 180 partidos. Es el tercer jugador con más partidos en Primera División de la historia del club. Ha bajado a Segunda, ha subido a Primera y ha jugado en Europa con el Levante. Pedro posiblemente sea el jugador que en estos momentos ha vivido y disfrutado de la mejor época del Levante y es uno de los culpables de que el Levante haya vivido esta bonita historia en la última década.

Recordaba el presidente también lo que costó traer a Pedro López. "Lo intentamos la primera vez en el verano de 2011 y no se consiguió. Luego en el 2012 también. Igual que ha marcado una época en el Levante también la marcó en el Real Valladolid y por eso costó tanto porque se le quería mucho allí".

Igualmente, Catalán destacó que "Pedro ha sido para este club algo más que un jugador de fútbol y algo más que un capitán. Que un chico de Torrente llegara a esta casa y desde el primer momento sintiera este club como suyo. Ha sido un ejemplo para las ocho plantillas con las que ha convivido. Llegó siendo uno más y hoy se va como capitán. Ha sido la alegría del vestuario. Pedro es un espejo en el que cualquier futbolista se debería de mirar. Un ejemplo de futbolista, de profesional y de persona".

Y terminó su discurso el presidente afirmando que "ojalá pudiéramos haber clonado a Pedro López y estuviera aquí toda su vida. Jugadores como Pedro siempre es un referente". En ese momento se arrancó la primera ovación de la mañana, que no sería la única ni la más atronadora. Aún quedaba escuhar al protagonista.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pedro leyó primero un comunicado para no olvidarse de nadie al que agradecer los ocho años que ha vivido en el Levante. "Mis ocho temporadas aquí han sido un regalo. Como todos sabéis el sábado será mi último partido en el Levante. Me gustaría agradecer a todas las personas que han formado parte de esta bonita historia que he vivido aquí. Ha sido la etapa más bonita de mi carrera deportiva. Juntos hemos ido cumpliendo cada uno de los objetivos que nos hemos ido marcando. Imposible olvidarme de todos los compañeros que he tenido en estos ocho años. En especial a la plantilla de esta temporada. Hemos tenido momentos buenos y malos. Os echaré de menos".

Después se sometió a las preguntas de los medios, que se resumen en lo siguiente:

¿Con qué momento se queda?

No sé si porque es lo más cercano, me quedo con el partido del otro día en Girona. Mira que he vivido momentos buenos pero personalmente fue un reto muy difícil para mí, jugar ese partido y conseguir lo que se consiguió. Fue un día redondo, fue un éxito y sé que hicimos feliz a muchísima gente.

¿Qué retos futuros se plantea?

Quiero seguir jugando. Físicamente evidentemente no estoy como hace ocho años pero me veo bien. Difícilmente me quede en España. Me hace especial ilusión salir fuera. Llevo toda mi carrera jugando en España y tengo esa motivación. Conocer otro fútbol y otra experiencia que además a nivel personal me puede dar muchas cosas positivas.

¿Le gustaría volver al Levante en algún momento en otra parcela?

Cuando deje el fútbol si el Levante me llama o me busca seguramente me va a encontrar. Me considero un levantinista siempre. Me haría ilusión también aportar mi granito de arena también fuera de los terrenos de juego.

¿A quién ve de heredero en el vestuario?

Cuando llegué estaban Sergio Ballesteros y Juanfran de los que aprendí muchísimas cosas. Me dieron mucho a nivel personal. Y si algo hay bueno en este vestuario es que cualquiera podría serlo. Morales, que lleva más tiempo, Coke, Postigo, Roger… pero no tengo duda de que todos podrían ser capitanes.

Cuando le ha tocado jugar ha estado bien, ¿entiende no haber jugado más?

Entiendo la situación perfectamente. Los jugadores estamos para entrenar, respetar al compañero y al cuerpo técnico. Y a partir de ahí cuando te toque jugar hacerlo lo mejor posible. Todos queremos jugar pero no es fácil el papel del entrenador. Yo tenía entre ceja y ceja no fallar a mi entrenador, a mis compañeros, a mi club, a mi afición, a mi familia… Y para eso tienes que entrenar, cuidarte y ser profesional. Unas veces juegas más y otras menos. Es el fútbol.