NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ITALIA | ATALANTA 0-LAZIO 2

Luis Alberto: “Últimamente le estamos quitando títulos a la Juve...”

El español, tras la final de Copa, atendió a As: “Para mí fue un año difícil: si la gente supiera cómo los pasamos los futbolistas no diría ciertas cosas...".

Actualizado a
Luis Alberto, jugador del Lazio.
Fabio MurruAP

Luis Alberto, tras la Supercopa 2017, celebró ayer en Roma su segundo título con la camiseta del Lazio, la Copa italiana que los biancocelesti levantaron ante el Atalanta (2-0). Un desenlace feliz para el conjunto de Simone Inzaghi y para el español, que vivió, como todo el equipo, una temporada de altibajos: "Ha sido un año muy complicado para mí a nivel físico, incluso hoy he tenido que jugar infiltrado porque tenía un dolor en la espalda bastante fuerte", comentó a As después del partido. "Me quedo con el título y con que el Lazio en el próximo curso estará en Europa. Este grupo se lo merecía y también el míster, que ha estado muy cuestionado y era injusto".

Un triunfo que llega ante el Atalanta, la revelación del Calcio.

Para mí ya no es una revelación, lleva tres años compitiendo a un nivel muy alto y este año creo que se va a meter en Champions merecidamente. Me encanta el fútbol que practican, son una familia y se nota: no pudo ganar la final, pero le deseo lo mejor para el futuro.

Celebrar un título en Italia, tras la llegada de Cristiano, parecía imposible...

La Juve sabemos lo que es aquí, siempre se lleva casi todos los títulos pero últimamente le estamos quitando alguno (ríe).

¿Ahora debemos esperarnos más rumores de mercado sobre su futuro?

Ya veremos, para mí y mi familia ha sido un año muy difícil. Hemos sufrido de una manera que no merecíamos: cuando las cosas iban bien era un fenómeno y cuando iban mal decían que me quería ir de aquí. Son cosas que no son justas y que a uno le queman, si supiera la gente como lo pasamos los futbolistas no diría estas cosas. Ahora pienso en disfrutar este título con los compañeros, el cuerpo técnico y mis familiares, que vinieron a Roma, que es lo más importante.

¿Qué opina de la temporada del Sevilla?

La seguí mucho, es el equipo de mi corazón, lo dije mil veces. Han hecho un año un poco extraño, empezaron que parecían ya metidos en Champions y con opciones a ganar títulos, y después han tenido un bajón, no sé si físico o lo que le ha pasado. El Sevilla es un club que siempre ha estado en alto en los últimos diez años, gracias a dios ha vuelto Monchi que para mí es el mejor director deportivo del mundo y veremos qué es capaz de volver a hacer, seguramente una revolución que lleve al club donde se merece estar. Yo siempre le deseo lo mejor.