NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA

Falcón: "Jugar un Mundial no se puede equiparar con nada"

La jugadora del Atlético recibió la llamada de Vilda para la absoluta. "El venir aquí es una recompensa a todo ese esfuerzo que se ve en los terrenos de juego"

Actualizado a
Falcón: "Jugar un Mundial no se puede equiparar con nada"

Andrea Falcón está disfrutando de la llamada de Jorge Vilda para esta concentración con la Selección absoluta. La jugadora del Atlético de Madrid habló sobre la final de la Copa de la Reina y valoró la importancia del título de liga. La canaria sueña con jugar un Mundial...

Llamada de la Selección: “Siempre que te llaman es emocionante. Cada vez que vienes es con la ilusión del primer día, sabiendo que hay que aprovecharlo al máximo porque un día estás y al siguiente puede que no. No sabes cuando va a ser la próxima vez. Siempre que ves tu nombre en la lista es una ilusión. Con ganas de estar aquí y darlo todo”.

Recibimiento a las jóvenes: “Si algo tiene este equipo es que es el compañerismo. Somos una piña y te acogen con mucho cariño a las que vienen de nuevas. Sobre todo ayudan en todo y eso es muy importante de cara a sentirse a gusto. No sentir la presión por estar aquí. Venimos todas por el mismo objetivo y lo fundamental es ayudarnos”.

Premio a la temporada: “Sí, no solo a la temporada, sino también al trabajo individual de cada una. El venir aquí es una recompensa a todo ese esfuerzo que se ve en los terrenos de juego. A esas horas de descanso, a cuidar la alimentación. Que te llamen es siempre un orgullo”.

Sin final de la Copa de la Reina: “En el momento de perder la final sí que estábamos dolidas, somos muy competitivas. Para nada hay que olvidar toda la temporada que hemos hecho. El título de liga es muy difícil, son 30 partidos y 30 jornadas en las que hemos estado ahí arriba. Hemos estado luchando siempre, hasta la última jornada. Obviamente queríamos ganar la Copa, pero hay que valorar muchísimo lo que hemos hecho”.

¿Qué te pide Vilda?: “Nos pide a todas lo mismo. Que aprovechemos la oportunidad, pero sobretodo que no tengamos presión, que disfrutemos y que hagamos lo que hacemos todos los días en nuestros clubes. Que no nos pese el escudo, que tengamos confianza”.

Camerún: “Es un partido difícil, es un gran partido. El equipo se está preparando mentalmente. Es una oportunidad increíble para seguir haciendo piña”.

Se respeta más al fútbol femenino: “Está creciendo a pasos agigantados gracias a la competitividad de la Liga Iberdrola a los éxitos de la selección, desde las categorías inferiores hasta la absoluta. Pero ni mucho menos hay que pasarse aquí. Hay que seguir creciendo, es lo que todas queremos. Vamos en buen camino.

Mundial: “Jugarlo, representando a tu país, es el sueño de cualquier futbolista. Es una oportunidad única, algo increíble. Es algo que no se puede equiparar a nada, todas lo vemos así. Va a ser algo espectacular”.