Competición
  • Copa de África

ATLÉTICO DE MADRID

Vietto se marcha tras cuatro años perteneciendo al Atlético

Vietto cabizbajo con el Atlético.

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

El delantero argentino entra en la 'operación Gelson' y pasa al Sporting de Portugal, aunque el Atlético se guarda el 50% de sus derechos.

Luciano Vietto dejará de ser jugador del Atlético tras cuatro años perteneciendo al club. El delantero argentino se marcha definitivamente al Sporting de Portugal como parte de la 'operación Gelson', por la que el Atlético invierte 22,5 millones en el jugador portugués para evitar que continúe la denuncia del club lisboeta por su incorporación, ya que llegó al Atleti el pasado verano a coste cero tras rescindir unilateralmente su contrato. 

Así Vietto acaba su vinculación como colchonero tras el pago de 7,5 millones, aunque el 50% de sus derechos continuarán en Madrid. El argentino pasó cuatro años como atlético, pero sólo uno y medio vistiendo la camiseta rojiblanca, un total de 38 partidos y sólo tres goles. Vietto llegó a Europa de mano del Villarreal, que le incorporó en el verano de 2014 como joven promesa. Su temporada en el Submarino Amarillo fue espectacular, con 20 goles en 48 partidos pese a no ser ariete y demostrando velocidad, regate, inteligencia, visión y gol. Tras convertirse en una de las  revelaciones de la Liga, golazo incluido en el Vicente Calderón, Simeone hizo mucha fuerza para hacerse con sus servicios, sin embargo todas esas cualidades se marchitaron cuando se puso la camiseta del Atlético por primera vez.

En su primera campaña como colchonero (2015/16) Vietto consiguió tres goles en 28 partidos, uno por competición: al Real Madrid en Liga, al Benfica en Champions y al Reus en Copa. Posteriormente comenzarían las cesiones constantes, ya que el Atlético tenía confianza de recuperar la versión de Vietto del Villarreal o por lo menos recuperar los 20 millones invertidos por el argentino. Su primer año prestado fue en el Sevilla, donde mejoró en la faceta anotadora con 10 goles en 31 partidos, pero su participación fue completamente cuesta abajo.

Tuvo una nueva oportunidad como rojiblanco en la temporada 2017/18, pero tras jugar 10 partidos sin gol volvió a salir cedido, en esta ocasión en el mercado invernal. En el Valencia desembarcó con un hat-trick en Copa ante Las Palmas en su segundo partido como che, pero de nuevo esa fuerza inicial se iría apagando y acabaría con 5 tantos en 19 encuentros. Ahora, se encuentra cedido en el Fulham donde se ha pasado los últimos meses descartado por el entrenador. En el club inglés Vietto ha marcado un gol, al Brighton, y ha jugado 1.165 minutos en 22 partidos (12 de titular). El delantero no juega desde el 9 de marzo, cuando tuvo ocho minutos en la derrota por 3-1 ante el Leicester. Desde entonces entró en dos convocatorias más sin entrar al terreno de juego, hasta directamente no estar en las tres últimas listas del equipo perjudicado por la llegada del veterano Babel en el mercado invernal.

0 Comentarios

Normas Mostrar