NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-17 | HUNGRÍA 1 (4)-ESPAÑA 1 (5)

España pasa a semifinales en los penaltis: jugará ante Holanda

Partido discreto de La Rojita que le sirve para asegurarse el billete al próximo Mundial. El portero Iván Martínez detuvo el quinto penalti húngaro y después marcó Pablo Moreno.

Actualizado a
España pasa a semifinales en los penaltis: jugará ante Holanda

España superó a Hungría en cuartos por penaltis con un juego que despertó muchas dudas. La victoria sirve para asegurar el billete al próximo Mundial de Brasil (se disputará en noviembre), aunque no fue el mejor día de los de Gordo. El encuentro se puso de cara muy pronto (en el 11’) y La Rojita no fue capaz de controlarlo ante un rival técnicamente inferior.

La Selección pudo ponerse por delante incluso antes: Valera estrelló un balón en el larguero en el 6’. Sólo cinco minutos después, Escobar hizo el primero. El del Valencia recortó y definió con calidad. A partir de ahí, el duelo fue para Hungría hasta el descanso. A los húngaros, en cambio, les faltó colmillo. Tuvieron dominio sin oportunidades...

El paso por los vestuarios no provocó una reacción en La Rojita. Todo lo contrario. En el 50’ se confirmaron las malas sensaciones: Ominger, con un derechazo desde la frontal, puso las tablas en el marcador. Pudo hacer más Iván Martínez, a quien el chut le pilló algo descolocado.

Hungría creció en los minutos siguientes al empate y llegó a tener un acercamiento muy peligroso, en un centro que no acertó a rematar Nemeth. El susto hizo reaccionar a España, que a partir de ese momento mandó y llegó al área sin descanso en el cuarto de hora final. Acumuló jugadas de peligro con una falta de remate que debe solucionar de cara a las semifinales, ya que pareció más una cuestión de ansiedad que de acierto.

Los húngaros llegaron al tramo final agotados físicamente. Una circunstancia que aprovechó España para terminar de volcar el campo sobre su área para evitar los penaltis. No lo consiguieron.

En la tanda, el portero español tuvo más acierto y detuvo el quinto lanzamiento, de Nemeth. Moreno, que pide sitio en el once, marcó el decisivo. El jueves espera Holanda, hasta ahora la más fuerte: España debe dar más para tener opciones.