Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Baxi Manresa MAN

22

Iberostar Tenerife TEN

27

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
EN JUEGO
Zwolle Zwolle ZWO

1

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

REAL MADRID

Rodrygo ya piensa en el Madrid: "Debo evolucionar, estar al nivel"

Marcó su primer gol y dio dos asistencias ante Vasco da Gama y luego se expresó sobre su futuro en España: "Me voy al mejor equipo del mundo".

Todavía a cuentagotas, pero Rodrygo sigue dejando muestras de los motivos por los que el Real Madrid desembolsó 40 millones de euros para hacerse con la joya brasileña del Santos cuando no había cumplido ni 18 años (los alcanzó el pasado mes de enero). En la cuarta jornada del Brasileirao, sin haber tenido suerte en las tres anteriores (la primera no la disputó; las dos siguientes sí y los 90 minutos de cada partido, pero no marcó), Rodrygo estalló siendo el mejor del claro triunfo de su equipo ante el Vasco da Gama (3-0): marcó un golazo, con carrera, dribbling y disparo ajustado incluidos, y dio dos asistencias que elevan al Santos al primer puesto de la tabla.

Una actuación que levanta las expectativas en relación al futuro del brasileño en el Madrid. Se incorporará a la disciplina blanca en julio, aunque su futuro todavía es una incógnita: el plan del Real Madrid es que sea parte de la plantilla de la temporada 2019-20, pero la decisión será de Zidane y la profunda renovación que se avecina podría dejarle sin sitio. Por lo pronto, el propio jugador dejó claro tras el partido ante Vasco da Gama que su margen de mejora es enorme: "Tengo que evolucionar en todo, sobre todo ahora que llego al Real Madrid, el mejor equipo del mundo. Yo procuro evolucionar mi nivel siempre y en todo, no puedo escoger, tengo que mejorar en todo para estar al nivel de mis compañeros".

De hecho, y pese a que se había comentado desde Brasil que la relación entre Rodrygo y Sampaoli, técnico del Santos, no era la mejor, el atacante 'peixe' dedicó elogios al entrenador argentino: "Creo que me ha hecho evolucionar en todos los aspectos. Es un entrenador con experiencia en Europa y allí es a donde voy ahora. Me ha dicho que debo concentrarme, tener intensidad, que eso es lo que voy a encontrar allí. Él me ha hecho evolucionar bastante".

Le quedan a Rodrygo cinco partidos del Brasileirao a las órdenes de Sampaoli, pues el campeonato brasileño parará tras la novena jornada para la disputa de la Copa América. Previsiblemente, Rodrygo se despedirá del Santos en el clásico de Sao Paulo ante el Corinthians del 12 de junio y luego tomará vacaciones durante algo menos de un mes para incorporarse a la pretemporada blanca tras las mismas; una pretemporada por definir, pero que arrancará seguro en la semana del 8 al 14 de julio.