NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS | XIMO NAVARRO

"Hicimos una gran primera vuelta y ahora la sensación no es buena"

Ximo Navarro fue el autor del gol del Alavés en Mestalla ante un Valencia que se impuso por 3 goles a 1. La segunda vuelta no ha estado a la altura de la primera.

Actualizado a
Ximo Navarro, jugador del Alavés
ADRIAN RUIZ DE HIERROEFE

Ximo Navarro hizo un buen partido en Valencia. El central trabajó a destajo en defensa y se unió a las jugadas ofensivas cuando había córners y faltas para, además, obtener el gol albiazul. "La sensación fue mala porque nos pusimos por delante pero luego nos remontaron y remataron el partido con tres goles", dijo.

Según Navarro, "quizás nos metimos demasiado atrás tras el gol y así propiciábamos su presión. Perdimos un poco el control y cometimos dos errores que nos acabaron condenando", añadió. Sobre la clasificación (puesto 11 y ya sin opciones de luchar por un puesto en Europa League), señaló que "hicimos una gran primera vuelta, sumando muchos puntos y ahora la sensación no es buena pero la verdad es que hemos conseguido el objetivo de la permanencia y hay que estar contentos".

El equipo reanuda mañana martes los entrenamientos y terminará la temporada en casa ante el Girona el sábado a las 20:45. No pasará ningún protagonista por sala de prensa antes del choque y esta semana sólo comparecerá Abelardo en la previa del viernes. Tras el choque, sí habrá dos futbolistas antes de que se vayan de vacaciones.

El Pitu se despedirá la semana que viene con una rueda de prensa y se someterá a las cuestiones que le planteen los periodistas. Para el choque del sábado no podrá contar con Burgui, Maripán a Inui (lesionados). Tampoco con Brasanac, que vio la quinta cartulina amarilla en Valencia y, tras el choque con los catalanes, regresará al Betis ya que está cedido en Vitoria por la entidad verdiblanca.