NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El fichaje de Eden Hazard se hará oficial tras el 29-M

Será tras la final ante el Arsenal; según 'L'Équipe' costará 100M€. El Chelsea tiene un compromiso esta semana en Estados Unidos.

Actualizado a
El fichaje de Eden Hazard se hará oficial tras el 29-M

Hazard ya 'luce' la camiseta del Real Madrid en L'Équipe. El primer gran fichaje del verano del club blanco ya tiene plazos para hacer realidad una de los principales deseos de Zidane. Según el diario francés, la incorporación de Eden Hazard (de 28 años) se anunciará después del 29 de mayo. Ese es el día que el Chelsea disputa la final de la Europa League en Bakú contra el Arsenal. Sería, por tanto, el último partido del belga como jugador blue. L’Équipe también avanzó cifras de la operación. El acuerdo estaría cerrado y el Madrid pagaría al Chelsea alrededor de 100 millones de euros.

Todas las pistas apuntan irremediablemente a este desenlace. Hazard y su todavía entrenador en el Chelsea, Maurizio Sarri, daban el domingo nuevos indicios. "Mi decisión está tomada y es segura. Hace dos semanas volví a decir al club lo que quiero", comentaba el jugador. El técnico asumía el adiós. "No sé si es la última vez que lo veremos con el Chelsea. Debemos respetar su decisión", manifestaba Sarri.

Al belga le quedarían aún dos partidos con la camiseta blue. El Chelsea viaja esta misma semana a Estados Unidos para disputar un amistoso contra el New England Revolution de la MLS en la madrugada del miércoles 15 al jueves 16 (02:10 hora española) y luego pone el colofón a la temporada con la final de la Europa League. El Chelsea no quiere adelantar la tormenta que puede arreciar tras ese partido: salvo que prospere la apelación ante el TAS, no podrá fichar un recambio para Hazard por la sanción de la FIFA e institucionalmente hay incertidumbre ante una posible venta del club por parte de Abramovich.

A por otra Europa League para cerrar el círculo

Hazard espera poner la guinda a su etapa en el Chelsea llevando a las vitrinas de Stamford Bridge un nuevo título de la Europa League. Sería el segundo que consigue. Precisamente esa misma competición fue en 2013 su primera conquista como jugador blue. Hazard llegó al club londinense con 21 años en el verano de 2012 procedente del Lille y ha permanecido en Inglaterra durante siete temporadas. Además del título europeo, ha logrado dos Premier, una FA Cup y una Copa de la Liga. A su palmarés individual ha añadido el premio al mejor jugador de la Premier en la temporada 2014-2015, un año después de ser elegido mejor joven de la liga inglesa. En medio de los rumores que durante meses lo han situado en el Real Madrid, esta ha sido individualmente su mejor temporada en el Chelsea. Sólo se perdió un partido de liga por lesión y sus 16 goles (igualando su récord en la Premier de la 16-17) han venido acompañados de 15 asistencias. En el resto de competiciones ha estado más discreto. De hecho, llega a la final de Bakú sin haber marcado en Europa, donde Sarri le ha dosificado. En total, lleva marcados 108 goles en 351 partidos de blue.