NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

El jersey de la suerte de Sergio

La prenda, regalada por su mujer, se ha convertido en talismán para el técnico del Valladolid. Siempre que se lo ha puesto, el conjunto pucelano ha ganado.

Actualizado a
El jersey de la suerte de Sergio

El fútbol es un deporte lleno de supersticiones. Desde Pepe Reina, con el depósito de su coche siempre lleno antes de los partidos (entre otras), a Iker Casillas y sus mangas recortadas, pasando por Ronaldo y su entrada con el pie derecho al campo, las manías de los futbolistas y entrenadores siempre están presentes. Sergio González y su jersey pasarán a la historia de los rituales en el fútbol.

Desde que su mujer le regaló esta prenda, el técnico lo ha vestido en la mayoría de los partidos que ha disputado el Valladolid y el resultado ha sido sorprendente: todo victorias. Además, la única vez que Sergio González no se puso el jersey el Valladolid perdió su partido. Esta manía del técnico ha llegado a tal punto que en el partido de ayer el técnico saltó al campo sin el jersey, pero terminó poniéndoselo antes de que el balón echase a rodar. "He tenido la suerte de que estaba en la zona de sombra. Tenía la duda. Tengo mis manías y no quería que me afectara tanto. Estaba en el banquillo y he dicho: "¿Y si al final no ganamos por el jersey?". Al final el mérito es de los futbolistas", declaró el técnico en las radios tras el partido.

A pesar de las altas temperaturas que se registraron en el día de ayer en el Estadio de Vallecas, Sergio González lo vistió: "En realidad no es tan gordo", aseguraba a modo de broma. Además, el técnico "estoy abierto a posibles destinos, hasta subastarlo para un fin benéfico", declaró. El jersey, valorado en 179€, es de la marca Hugo Boss y en Valladolid se está pidiendo, a modo de broma, que sea la indumentaria oficial para la temporada que viene.

La superstición de Sergio González ha estado presente en los momentos claves del técnico en el banquillo del Valladolid. La temporada pasada fue la "camisa azul de la suerte" el amuleto al que se acogió el técnico para lograr el ascenso a Primera División tras cuatro años en la categoría de plata.