NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

¿Quién es Adil Aouchiche? La nueva joya del PSG deslumbra en la Euro Sub-17

El joven jugador francés ha destacado con el combinado nacional y está registrando unas cifras goleadoras impropias de un centrocampista.

Actualizado a
El joven de 16 años del PSG, Adil Aouchichem con Francia Sub-17.
Instagram

A pocos les sonará el nombre de Adil Aouchiche. Es normal, puesto que tiene 16 años y todavía no ha debutado con el primer equipo del PSG. Y aunque sí que ha disputado todos los encuentros de la Youth League en los que consiguió un gol, este centrocampista se ha destapado como una de las mayores promesas de futuro en la Eurocopa Sub-17.

El jugador francés estuvo media hora sobre el césped en el primer partido de la fase de grupos y le hizo un gol a Inglaterra. Eso le valió para ser titular en la segunda jornada ante Suecia y ahí se desató la locura. Aouchiche consiguió marcar un hat-trick y dar el pase del otro tanto del combinado francés contra Suecia. Y en el último encuentro de la fase de grupos, continuó con la racha anotando uno de los dos goles de la victoria ante Holanda. Pero no le bastaba con marcar cinco goles en tres partidos consecutivos y en los cuartos de final con la República Checa ha terminado de explotar. El medio marcó cuatro de los goles de su equipo en el 6-1 que les ha servido para pasar a las semifinales del campeonato.

En total, lleva 9 goles y una asistencia en cuatro encuentros de Eurocopa Sub-17. Pero si tenemos en cuenta el resto de partidos que ha disputado con la selección en esta categoría, la cifra asciende a 15 goles en 17 partidos. Eso significa que tiene un promedio de casi un gol por encuentro a pesar de que en cuatro de esos partidos ha estado sobre el campo menos de una mitad del tiempo reglamentario, partiendo desde el banquillo como suplente).

Aouchiche se mantiene tranquilo mientras llega su gran oportunidad en el fútbol profesional y se muestra humilde: "¿Quién sería yo sin mi equipo?". Él mismo se responde: "Nada". El joven reconoce que quiere "tener éxito" pero que nunca olvida que lo más importante es "el éxito del equipo". Mientras tanto, con Francia Sub-17, está registrando unos números brutales para un centrocampista.