Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

REAL MADRID

Brahim se gana el sitio

Su gol maradoniano en Anoeta le confirma como la gran esperanza de futuro junto a Vinicius. Quiere quedarse en el Real Madrid 2019-20 y Zidane está por la labor.

A falta de lo que dé de sí la visita del Betis a Concha Espina que cerrará un año de vaivenes, ya se puede certificar como ganador del cásting de Zidane a Brahim. El malagueño ha exprimido las ocasiones que le ha dado el francés hasta el punto de que ha pasado de una nota a pie de página con Solari a motivo para el madridismo, junto a Vinicius, de esperanza en un futuro mucho mejor.

Brahim probó en Anoeta su calibre. Realizó un eslálon que dejó en evidencia a dos jugadores que han estado en la órbita de la Selección, Rubén Pardo (lo citó en su día Del Bosque) y el exmadridista Diego Llorente (a él, Luis Enrique). El primero experimentado, el segundo veloz y físico. Brahim se los quitó de un plumazo y batió a Rulli por el sitio más complicado, entre las piernas. Un gol de élite.

Y un placer interno para Zidane. Si la semana pasada, en el 3-2 al Villarreal se felicitó por "el fenomenal" partido de Brahim, ayer siguieron las loas. "Es un futbolista muy interesante", continuó el francés. El vertiginoso atacante andaluz empezará la próxima temporada con 20 años (los cumplirá el próximo 3 de agosto) y Zidane, a diferencia de con Marcos Llorente, no le recomienda públicamente que se busque un sitio al que irse. "Veremos", responde Zizou sobre el futuro del chico. Pero lo dice con una leve sonrisa. No se le crispa el gesto, como cuando encaja preguntas sobre Bale... Brahim le hace tilín.

El divorcio con los Guardiola...

El de Anoeta fue el primer gol de Brahim en el Madrid y de paso se endulzó el ver que el City, su club hasta enero, ganaba en la misma tarde la Premier. No se la podrá apuntar a su palmarés: no disputó ni un minuto de ella con los citizens antes de fichar por el Madrid...

Cuando termine la resaca del título, Guardiola seguramente tampoco estará muy contento viendo cómo Brahim saca codo en el Madrid. Como Jadon Sancho, éste al Borussia Dortmund (12 goles), otro talento que se le escapó. Un adiós que puede ser doble. Brahim está sopesando abandonar la agencia de representación Pere Guardiola, el hermano de Pep. Un borrón y cuenta nueva antes de empezar la 2019-20, que quiere que sea en el Madrid. Y Zidane, también.