NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 1-LEVANTE 2

El Levante se salva y casi condena al Girona a Segunda

Stuani adelantó a un conjunto rojiblanco que necesita un milagro para seguir en Primera. Morales y Bardhi remontaron el partido con sus goles.

Actualizado a
El Levante se salva y casi condena al Girona a Segunda

El Girona va camino de Segunda División. El conjunto rojiblanco cayó en casa ante un Levante que tuvo más fe y pegada. Los granota remontaron el tanto de Stuani gracias a Morales y Bardhi y sonríen porque seguirán una temporada más en Primera. El batacazo gerundense fue condenatorio, el Valladolid venció en Vallecas al Rayo, y ahora necesita un milagro (solo puede superar al Celta y para ello deben vencer en la última jornada al Alavés, que los celestes no sumen en casa contra el Rayo y remontar un -6 en golaveraje general porque el particular está empatado).

El Girona arrolló al Levante en el inicio del encuentro, la defensa granota cometió errores por falta de tensión, pero le faltó pegada. Al conjunto de Paco López tampoco le ayudaron las lesiones en menos de 20 de minutos de Toño (cayó en la primera acción del partido) y Robér Pier, pero sí le aupó y le mantuvo en el duelo Aitor. El portero fue un seguro y desquició por partida doble a Stuani y hundió a un Lozano que no supo acertar, el meta intervino de forma excepcional, con un remate de cabeza desde dentro del área pequeña. Con el paso de los minutos, el Levante se fue metiendo en el encuentro gracias a las galopadas de Morales por la banda izquierda, pero fueron los gerundenses los que tenían que lidiar con la presión por ganar. Y así se demostró en acciones en las que hubo más corazón que cabeza. Portu dispuso de alguna buena ocasión para marcar y las apariciones de Valery por la derecha siempre llevaron peligro, pero no había acierto.

Ya en la segunda mitad, el Girona pareció haber perdido ritmo y los minutos corrían a una velocidad de vértigo. Pero fue entonces cuando apareció Stuani para desatar la locura en Montilivi. Cazó un rechace de Aitor tras el disparo de Lozano. 1-0 y alegrón, pero emergió Morales y silenció el estadio solo dos minutos después. El capitán del Levante cabeceó de forma impecable un centro medido de Pedro López y empató el duelo. Los nervios se apoderaron entonces del Girona y las caras de los jugadores no hacían presagiar nada bueno. En el 75’ llegó una acción que pudo variar el futuro, pero el VAR funcionó para el Levante. El colegiado señaló un penalti y roja para Coke, pero tras verlo repetido anuló las dos decisiones. El mazazo fue tremendo y con el 1-2 de Bardhi, el drama se instaló definitivamente en Montilivi. El Girona llora porque tiene casi los dos pies en Segunda y el Levante estalla de felicidad porque seguirá en Primera.