Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
EN JUEGO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Willem II Willem II WII

3

Twente Twente TWE

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Groningen Groningen GRO

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Heracles Heracles HCL

-

PSV PSV PSV

-

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-
Numancia NUM
2
David Rodríguez 44', Escassi 50'
Final

NUMANCIA 2 - ALCORCÓN 0

David Rodríguez y Escassi dan la victoria y casi la salvación

Mes y medio después, el Numancia volvió a ganar en Los Pajaritos ante un flojo Alcorcón. David Rodríguez y Escassi fueron los goleadores. Victoria balsámica para los de López Garai.

El Numancia logró los ansiados tres puntos que le dejan más tranquilo y con pie y medio en la Liga 1|2|3 una temporada más. El Alcorcón estuvo desconocido y flojo en ataque. Comenzó el partido con un Numancia que quería y un Alcorcón que se limitaba a achicar los balones que llegaban a su área. Se limitaban a sacar en largo con Juan Muñoz como hombre más adelantado pero sin esforzarse en llegar a los balones. Estaban al ralentí. Los locales querían, pero no podían, al menos durante casi toda la primera parte. Ganea y Villalba lo intentaron desde fuera del área. El disparo del primero se marchó desviado y el del valenciano obligó a Jiménez a lucirse.

Las pocas intimidaciones al área de Juan Carlos por parte del Alcorcón fueron por mediación de Borja Galán con un disparo suave a las manos del portero local y un remate de Casadesus alto. El partido entró en una dinámica del Numancia de toda la temporada. Había empezado vertical pero enseguida pasó a modo toque atrás. Los minutos caían y se acercaba el ecuador del partido. Justo en el último instante un buen centro de Derik, nuevo partido como lateral, fue rematado de cabeza por parte de David Rodríguez, quien nada más marcar pidió perdón recordando su pasado en el equipo madrileño. Con ventaja para los sorianos se llegaba al descanso.

Pese a que en la segunda parte la primera ocasión fue para el Alcorcón, el Numancia obtuvo la recompensa del segundo tanto. Gavilán previamente, quien había sustituido a Elgezabal realizó una jugaba personal obligando a lucirse a Juan Carlos. Una falta directa ejecutada por Escassi se coló en la portería del equipo de Parralo estableciendo el segundo para los rojillos. Incluso tuvo más oportunidades como la de Diamanká, pero el senegalés se durmió en el área y dio tiempo a Nono a robarle el balón. El Alcorcón apenas inquietó la portería del Numancia. Juan Carlos tuvo que limitarse a atajar balones que llegaban de disparos lejanos pero sin peligro.

El partido estaba sentenciado. Los sorianos bajaron la intensidad, el Alcorcón se limitó a ser un mero espectador. Cabe destacar que el entrenador local realizó el primer cambio en el minuto 84 de partido. Los hombres de López Garai logran una victoria balsámica y casi salvadora tras unas jornadas de desconcierto y coqueteo con la parte baja de la tabla. El equipo local no ganaba en Soria desde el pasado 30 de marzo.

El detalle

La afición del Numancia celebró su particular día festivo. Los aledaños del Estadio Municipal sirvieron de escenario para una jornada de convivencia y comida de hermandad entre las mismas. Hinchables y buen ambiente fueron la tónica general de la jornada.

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
15 45 38 12 9 17
16 44 38 10 14 14
17 43 38 9 16 13
18 41 38 9 14 15
19 41 38 11 8 19
Grupo A PT PJ PG PE PP
10 55 38 14 13 11
11 51 38 14 9 15
12 50 38 12 14 12
13 49 38 11 16 11
14 47 38 12 11 15