NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kovacic: Madrid y Chelsea tienen 49 días para decidir su futuro

A efectos FIFA, es jugador del Chelsea hasta el 30 de junio y bastaría con renovar esa cesión o formalizar un traspaso antes para que no le afecte la sanción al Chelsea.

MadridActualizado a
Kovacic: Madrid y Chelsea tienen 49 días para decidir su futuro

Mateo Kovacic (Linz, Austria, 25 años) no tendrá ningún problema en continuar en las filas del Chelsea, pese a la sanción de dos ventanas sin poder inscribir jugadores que la FIFA ha impuesto al conjunto londinense. El motivo es que el máximo organismo entiende que el croata al estar la temporada 2018-19 militando ya en el equipo blue, es jugador a todos los efectos del equipo de Stamford Bridge.

¿Qué pasaría entonces con él? Pues que el Chelsea tiene hasta el 30 de junio (fecha en la que acaba su cesión al conjunto inglés) para, o bien hacerle una oferta al Madrid para prorrogar su cesión por el tiempo que estime oportuno, bien hacerle una oferta para quedarse con el centrocampista croata, o bien devolverle al conjunto madridista. Es decir, tanto Madrid como Chelsea tienen 49 días para cerrar su futuro. Pasado ese tiempo, la FIFA entenderá que el centrocampista es jugador a todos los efectos del Real Madrid. Podrá traspasarlo (o cederlo o quedárselo) a cualquier otro equipo, pero nunca al Chelsea, ya que éste no podrá inscribirlo (salvo que tenga la cautelar del TAS).

El deseo de Kovacic es continuar en las filas del conjunto inglés. El croata, que se clasificó para disputar la final de la Europa League el pasado jueves, acumula casi 3.000 minutos (lleva actualmente 2.997 minutos) en 49 partidos (aún no ha marcado ningún gol). Tiene todas las papeletas para ser parte de la operación que el Madrid quiere hacer para fichar a Eden Hazard, pero el Madrid no debe distraerse: tiene 49 días para cerrar todos los flecos de la operación.