NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Bordalás: "Con paso firme y decisión trataremos de entrar en Champions"

Al técnico ya le sale la palabra maldita. Admite la dificultad del choque porque "El Barça pierde muy pocos partidos y tiene al mejor jugador de la historia".

Actualizado a
El entrenador del Getafe, Bordalás, durante un partido.
Eduardo CandelDiario AS

Al técnico ya le sale la palabra maldita. Admite la dificultad del choque porque "El Barça pierde muy pocos partidos y tiene al mejor jugador de la historia".

¿Era imaginable estar así al empezar la temporada?

Nadie pensaba que a estas alturas íbamos a estar con posibilidades de entrar en Champions. Ahora es una realidad y no podemos obviarla. Nadie nos ha regalado absolutamente nada, estamos donde merecemos y vamos a disfrutar el momento y la situación del equipo. Ya estamos en Europa League y vamos a un gran escenario.

¿Puede afectar al Barcelona su eliminación ante el Liverpool?

El Barça es un grande, eliminado de la Champions de forma inesperada, pero es un grandísimo equipo como se vio en la ida y en cualquier momento es complicado y en el Camp Nou son temibles. Si alguien piensa que estará por debajo de su nivel está equivocado. Y además cuentan con Messi que es el mejor jugador de la historia.

¿Hubiese preferido un rival eufórico antes que herido?

No se trata de eso. Las dificultades son siempre reales y máximas ante el Barça. Cada día cuesta más y al Barça le ha costado llegar a la final. Estoy centrado en lo nuestro para intentar sacar un buen resultado.

¿Qué significaría para usted meter al equipo en Champions?

Significa mucho para todos, pero pase lo que pase la temporada es de Matrícula de Honor. Estar peleando hasta la última jornada por esa posibilidad para un equipo como el Getafe tiene un mérito enorme. Vamos a intentar conseguirlo contra rivales que nos cuadriplican en todo. Con paso firme y decisión lo vamos a intentar.

¿Qué le parece que se cuestione a Valverde?

No voy a entrar en eso. El nivel que tienen en buenísimo y yo no soy la persona para opinar.

¿Cómo ha pasado esta semana tan especial su equipo?

El ambiente de este vestuario es ejemplar. Tenemos unos chicos super profesionales de los que estamos orgullosos. Estamos ante una semana y un partido muy importantes ante un rival muy grande. Lo hemos preparado lo mejor posible para sacar un buen resultado. El Barça pierde muy pocos partidos en un campeonato y tiene al mejor jugador del Mundo.

¿Qué posibilidades tiene su equipo de jugar la Champions?

Esto es fútbol y hasta el rabo todo es toro. No pienso a medio plazo, solo en el partido de mañana. Cuando acabe valoraremos las posibilidades del equipo.