NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La afición no duda: Kepa por delante de De Gea en La Roja

El 91,69% de los participantes en la encuesta de AS.com prefieren al guardameta del Chelsea como portero titular de la Selección.

Actualizado a
La afición no duda: Kepa por delante de De Gea en La Roja
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Kepa Arrizabalaga es el favorito de los lectores de AS.com para ser el portero titular de la Selección española en detrimento de David De Gea, habitual inquilino de la portería rojigualda desde la Eurocopa 2016 celebrada en Francia. El 91,69% de los 23.469 participantes en la encuesta prefieren que el portero del Chelsea sea la primera opción de Luis Enrique en la andadura del asturiano en el combinado nacional, mientras que el 8,31% siguen confiando en el arquero del Manchester United, que no ha dado su mejor versión en los dos últimos torneos internacionales y en los partidos señalados con los 'red devils'.

El crecimiento de Kepa ha sido meteórico. El de Ondarroa llegó a Stamford Bridge previo pago de 80 millones de euros y, pese al controvertido episodio de la final de Copa de la Liga en el que se negó a ser sustituido, es uno de los pocos puntos positivos de la primera temporada de Sarri en el conjunto londinense. Debutó con la Selección de la mano de Lopetegui el 11 de noviembre de 2017 en un amistoso ante Costa Rica en el que mantuvo su portería a cero. Con la absoluta ha disputado tres encuentros más, pero su trayectoria con las inferiores es sobresaliente: 22 partidos con la Sub-21, seis más con la Sub-19 y otros dos con la Sub-18, consiguiendo la Eurocopa Sub-19 de 2012 y el subcampeonato continental Sub-21 en 2017.

Por su parte, De Gea es un habitual en el combinado nacional desde 2012, aunque no debutó dos años más tarde: el 7 de junio de 2014 ante El Salvador, disputando siete minutos. El madrileño suma 39 partidos con la absoluta y goza de una dilatada carrera en las categorías inferiores, acumulando 63 partidos entre la Sub-23 y la Sub-17. Si bien con la absoluta ha sido constantemente señalado en las malas participaciones de 2016 y 2018, el meta del United se ha coronado dos veces campeón europeo Sub-21, en 2011 y 203, y otra más en categoría Sub-17, en el año 2007.