NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vallejo, en el escaparate

Zidane le ha dado 270' de los últimos 360', pero el plan es buscarle una salida, ya sea en forma de cesión o de traspaso. El aragonés está mostrando gran nivel.

MadridActualizado a
Vallejo, en el escaparate

Zidane está apostando por Vallejo de forma decidida en este tramo final de temporada: le ha dado la titularidad en tres de los últimos cuatro partido de Liga y ha completado esos tres partidos, jugando 270' de los últimos 360' de los blancos. Sólo en ese tramo ya ha jugado más que todo lo que había participado en lo que iba de año: apenas 182 minutos, dos titularidades en partidos sin peso (Melilla y CSKA) y dos minutos ante el Valladolid en el último encuentro de Solari al frente del Madrid.

Una confianza sorprendente, pues Zidane tampoco se mostró la temporada pasada como un fan decidido de Vallejo: apenas le dio 1.004 minutos en toda la temporada, la mayoría en Liga y sólo 90 en Champions, contra la Juventus en casa (1-3) ante la plaga de bajas en defensa del equipo blanco en aquel choque. Pero en este retorno del francés al banquillo blanco, Zidane ve a Vallejo mejor que en su anterior etapa y se lo está premiando. Tanto que, tras el 3-0 al Athletic en casa, le soltó un elogio espontáneo tras una pregunta que nada tenía que ver con el aragonés.

Vallejo interceptó un balón que Williams iba a rematar solo y de ese corte nació la jugada del 1-0 para los blancos, algo que agradó sobremanera a Zidane: "Los jugadores se acuerdan y lo estaban hablando después del partido en el vestuario. Vallejo hizo un gran partido y eso que no juega mucho. Hizo una gran intercepción. No me quedo con los goles sino con la actitud de no conceder nada al rival. Porque si tú no concedes, luego puedes generar". La realidad es que Vallejo está cumpliendo con creces: ha dado buen nivel en defensa y hasta se ha dado el gusto de marcar ante el Villarreal. Este domingo volverá a ser titular ante la Real, acompañado de Nacho en el centro de la defensa.

Sin embargo, la defensa blanca está cercana a registrar un overbooking en la próxima temporada. Ramos es un fijo, Varane está mucho más cerca de quedarse que de irse, Nacho cuenta con la confianza de Zidane y el club ha firmado a Militao desde el Oporto. De ahí que Zidane esté alineando a Vallejo para ponerle en el escaparate: el plan es que salga del club, ya sea en forma de cesión o de traspaso (con opción de recompra si es posible; en el Madrid siguen confiando en que Vallejo tiene condiciones de gran central cuando se asiente y las lesiones le respeten).