NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Cumbre entre el Atlético y Filipe Luis: el lateral podría seguir

Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético, y Filipe Luis mantuvieron una reunión hoy en el Wanda Metropolitano para hablar sobre el futuro del lateral.

Actualizado a
Cumbre entre el Atlético y Filipe Luis: el lateral podría seguir
Bagu BlancoPRESSINPHOTO/GTRES

Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético, y Filipe Luis han mantenido una reunión esta mañana en las instalaciones del Wanda Metropolitano para hablar sobre el futuro del lateral izquierdo rojiblanco. De la misma puede deducirse una cosa: no está descartada la continuidad de Filipe Luis, aunque tampoco asegurada. Club y futbolista habían quedado en hablar antes de que finalizara la temporada. El Atlético tiene que hacer una reestructuración de su parte defensiva y el lateral quería saber si entra en los planes de la dirección deportiva rojiblanca. El propio Filipe Luis ya había declarado en estas últimas semanas que su intención es quedarse en el Atlético, aunque tiene ofertas para marcharse.

Concretamente, hay dos clubes alemanes muy interesados en el rojiblanco. Borussia Dortmund y Leverkusen pretenden al lateral zurdo brasileño. Filipe Luis sigue teniendo un gran cartel fuera de nuestro país, aunque su prioridad es vestirse de rojiblanco. Ambas partes han quedado en hablar cuando acabe la temporada, después del día 21 y del encuentro que el conjunto madrileño disputará en Jerusalén. En dos semanas, y antes de que los futbolistas se vayan de vacaciones, habrá nueva reunión y Filipe sabrá de manera definitiva si sigue en el club del Wanda Metropolitano.

Filipe Luis se marchó de la reunión con la idea de que es posible que pueda seguir en el Atlético. Tiene 33 años y de seguir lo hará por una temporada más. Por este motivo no habrá despedida de Filipe Luis de su hinchada en el encuentro ante el Sevilla. Como tampoco de Juanfran. La realidad es que ambos pueden formar parte de la plantilla 2019-20. Godín no seguirá, tal y como confirmó en su acto de despedida, y por este motivo sí tendrá un homenaje por parte del Atlético.