NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Olabe quiere recuperar a Xabi Alonso, Xabi Prieto y Agirretxe

El Director de Fútbol ya tiene avanzadas las conversaciones para el regreso de los tres a la estructura de Real en diferentes puestos.

Actualizado a
Olabe quiere recuperar a Xabi Alonso, Xabi Prieto y Agirretxe

Roberto Olabe volverá a hacer cambios en la estructura técnica de la Real Sociedad este verano de cara a la próxima temporada. El Director de Fútbol sigue obsesionado con lograr el mejor grupo de trabajo posible en Zubieta para que tanto la formación de los jugadores que salen de la cantera como el trabajo de seguimiento de posibles refuerzos sean lo más efectivos que se pueda. Para ello quiere rodarse de los profesionales más cualificados, que además tengan o hayan tenido una relación con el club donostiarra, que conozcan su idiosincrasia y puedan estar integrados desde el principio. En ese perfil encanaba Xabi Prieto, Xabi Alonso e Imanol Agirretxe, tres ex jugadores que dejaron huella en la entidad realista y que volverán a trabajar para la Real a partir de este verano.

El Director de Fútbol de la Real quiere recuperar a los tres para la causa txuri-urdin, y para ello ya ha establecido los contactos necesarios para conseguir su vuelta. Las conversaciones, de hecho, están avanzadas, con propuestas concretas de las posibles funciones que pasarían a ocupar en Zubieta. En el caso de Xabi Prieto, que está ultimando un curso de gestión deportiva en Madrid, volvería para integrarse dentro del dirección deportiva. Hay que recordar que ya el pasado verano, después de su retirada, al donostiarra se le ofreció el puesto de Director Deportivo, cargo que rechazó porque quería descansar durante un tiempo y dedicarse a su familia. Un año después el ofrecimiento lo vuelve a tener encima de la mesa, para integrarse en la dirección deportiva realista. Y esta vez parece que sí está dispuesto a aceptar y volver a ayudar a la Real, ahora desde los despachos. Olabe, al menos, cuenta con el donostiarra a partir del próximo año.

En el caso de Imanol Agirretxe, la intención de Olabe es que se integre en la estructura técnica de la cantera. El usurbildarra no quiere saber nada de los despachos y su idea es la de estar cerca de los jugadores, en contacto con el balón y sobre el césped. Hace un año la idea era que fuera el entrenador específico de los delanteros de la cantera. Durante la temporada presente ha estado ayudando de forma esporádica cuando se lo han requerido, pero sin ataduras. Ahora, Olabe quiere que se comprometa más, y la idea es encontrarle hueco en el cuerpo técnico de uno de los equipos, desde el primer equipo hasta el filial, como ayudante del entrenador, sin perder la idea de ser un entrenador de tecnificación de delanteros.

Y el último caso, el que parece más encarrilado, es el de Xabi Alonso, al que la decisión personal que ha tomado de volver a vivir en San Sebastián, le obliga a dejar el Real Madrid y le lleva a aceptar el ofrecimiento de Aperribay de coger uno de los equipos de las categorías inferiores de la Real Sociedad. La idea es que en un futuro pueda ser el entrenador del primer equipo, pero de momento la idea es que entre en la estructura de Zubieta para que siga formándose como técnico, y ayude con su dilatada experiencia a los chavales de la cantera a mejorar.