NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Meseguer, motor del Atleti

La centrocampista busca su quinta Copa de la Reina, tras haber ganado este trofeo en tres ocasiones con el Espanyol y una como rojiblanca.

Actualizado a
ENTREVISTA SILVIA MESEGUER JUGADORA ATLETICO DE MADRID FEMENINO
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Silvia Meseguer (Alcañiz, 30 años) es veteranía y calidad para el centro del campo del Atlético. Hoy tendrá en su mano ganar su quinta Copa de la Reina, tras haber conquistado una como rojiblanca y tres con el Espanyol. Sin duda, una jugadora con mucha experiencia en este torneo. Pero, su trayectoria no se queda ahí. 

ENTREVISTA SILVIA MESEGUER JUGADORA ATLETICO DE MADRID FEMENINO
Ampliar
ENTREVISTA SILVIA MESEGUER JUGADORA ATLETICO DE MADRID FEMENINOJESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Meseguer es una de las jugadoras más emblemáticas de este Atlético y ha sido premiada por su trayectoria en el club con una placa en el Paseo de Leyendas del Wanda Metropolitano. Además, la futbolista de Alcañiz ha renovado recientemente y defenderá la rojiblanca hasta 2022. 

La centrocampista riojana llegó al Atlético en 2013 y, desde entonces, ha sumado tres ligas consecutivas y la citada Copa de la Reina. Antes, militó en el Espanyol y en el Zaragoza CFF, al que llegó en 2005 y en el que comenzó su carrera profesional. Conocida por sus allegados como 'Mesi' (diminutivo de su apellido), debutó con España en 2008 y ha participado en dos Eurocopas (2013 y 2017) y un Mundial (2015).

Trabajadora e incansable, tuvo que renunciar a La Roja durante un año por incompatibilidad laboral, puesto que comenzó sus prácticas de Medicina en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, un hecho que le impidió acudir a las concentraciones. Tras acabar de formarse como médico, la centrocampista volvió a estar disponible para la Selección y apunta a ser una de las convocadas para el Mundial de Francia de este verano.