NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VINOTINTO

La resurrección de Peñaranda arranca en la Vinotinto

El futbolista del Watford lleva una temporada para olvidar, de nuevo marcada por las lesiones. Sin embargo, Dudamel confía en él, citándole en la prelista de la Copa América.

Actualizado a
La resurrección de Peñaranda arranca en la Vinotinto

Adalberto Peñaranda vive uno de los momentos más complicados de su corta carrera deportiva. El delantero, que muchos veían como el gran talento venezolano para el futuro, ha visto cortada su progresión debido a las lesiones. En la actual temporada sólo ha podido disputar dos partidos oficiales con el Watford: 70' ante el Woking y 23' Newcastle, ambos en FA Cup. 93' en total desde que llegó el pasado mes a Inglaterra desde el Málaga. A pesar de esto, el profesor Dudamel ha demostrado su confianza convocándole en le prelista de 40 jugadores que estarán en las sesiones preparatorias para la Copa América de Brasil.

Los problemas físicos han sido continuos. Ya en el Málaga se vio afectado por lesiones que le obligaban a parar durante muchos partidos. Este curso han sido dos periodos de larga duración, ambos de más de dos meses, que no el han permitido tener continuidad. Además, cuando ha estado sano su entrenador, Javi Gracia, no ha contado con él. Sus últimos minutos en cancha fueron el pasado 26 de enero. Ya han pasado 104 días desde que se vistió de corto por última vez.

Dudamel aseguró ante la prensa que el caso de Peñaranda es "especial". "Uno como técnico tiene que ser agradecido con sus futbolistas y él fue protagonista en el subcampeonato sub-20. Me apoyo en lo vivido con él. Cuando lo hemos tenido más de dos semanas, hemos notado una oxigenación futbolistica. Tengo la ilusión de que retomaremos el nivel de Adalberto Peñaranda en la cancha", comentó sobre su convocatoria.

Va a ser muy difícil que tenga un sitio en la lista definitiva. Sorprendentemente, Dudamel lo añadió entre los centrocampistas, pero tanto en el medio como en ataque los puestos están bastante decididos. El objetivo del profe es que gane confianza y vuelva a disfrutar del fútbol, algo que no consigue desde hace muchos meses. Esta generación de la Vinotinto es un grupo muy unido, en el que muchos son amigos además de compañeros. Volver a entrenar con ellos sería muy positivo para Peñaranda, que quiere volver a ser importante en la selección del futuro.