Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Joventut Badalona JOV

56

Movistar Estudiantes EST

53

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

Liga Holandesa
EN JUEGO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

EN JUEGO
Utrecht Utrecht UTR

1

PSV PSV PSV

0

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

EUROPA

Sin españoles en las finales europeas: no pasaba desde 2013

Sin españoles en las finales europeas: no pasaba desde 2013

En los últimos cinco años siempre hubo representación española o en la final de la Champions o en la de Europa League. Madrid, Sevilla, Atlético o Barcelona siempre estuvieron.

Barcelona y Valencia fueron los únicos equipos españoles que lograron meterse en las semifinales de la Champions y la Europa League, respectivamente. Ninguno de los dos ha conseguido pasar de ronda y será la primera vez que España no tenga representación en una de las dos finales continentales desde el 2013.

La remontada del Liverpool al Barcelona en Champions y la eliminación del conjunto che por parte de los Arsenal, deja a España sin representación. La última vez que sucedió fue en la temporada 2012/2013, cuando hubo duelo alemán (Bayern-Dortmund, 2-1) en la Copa de Europa y en la Europa League venció el Chelsea ante el Benfica (2-1). 

En el último lustro, el Real Madrid es el equipo que más finales continentales disputó. Jugó cuatro finales de Champions (2014, 2016, 2017 y 2018) y las ganó todas. Atlético de Madrid y Sevilla son los dos siguientes equipos españoles que más finales europeas jugaron en ese periodo. Los hispalenses estuvieron en tres de Europa League (2014, 2015 y 2016) y también hizo pleno, proclamándose campeón. Los rojiblancos, por su parte, jugaron dos finales de Champions (2014 y 2016) que perdieron ante el Madrid y una de Europa League (2018), en la que vencieron al 3-0 al Marsella. El Barcelona también jugó la final de Champions de 2015, en la que salió campeón al derrotar 3-1 a la Juventus. 

En total, los clubes españoles se hicieron con nueve de las diez finales continentales. Ahora, es turno de los equipos ingleses. La Champions se la disputarán el próximo 1 de junio el Tottenham y el Liverpool. La final de la Europa League la jugarán el Chelsea y el Arsenal.