Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

CHELSEA-EINTRACHT

Stamford Bridge ya le 'ruega' a Hazard que no se vaya al Madrid

Enorme pancarta con su nombre y su foto antes del inicio de la vuelta de las semifinales de la Europa League. Puede ser su último partido en Stamford Bridge.

En el Chelsea empiezan a asumir que Eden Hazard no formará parte de la plantilla del equipo londinense en la temporada 2019-20, aunque eso no le impide a la afición rebelarse y prácticamente rogarle al belga que no abandone el equipo con destino al Real Madrid. Así, en los instantes anteriores al inicio de la vuelta de semifinales de la Europa League entre el Chelsea y el Eintracht de Frankfurt, los aficionados del equipo inglés despelgaron una enorme pancarta con mensaje directo para su estrella.

"Eden Hazard", podía leerse en el tifo en cuestión, acompañado de una imagen del jugador belga celebrando un gol como suele, con las rodillas en el suelo. A falta de mayor explicación, el mensaje es evidente: Stamford Bridge le recuerda a Hazard el cariño que le prodiga tras siete temporadas en Londres y espera que gestos como éste le hagan repensar su decisión de marcharse. Y, si no lo hace, al menos habrá tenido Hazard la mejor despedida posible en la que ha sido su casa en los últimos años, pues el Chelsea no volverá a jugar en Londres este curso: le queda un partido de Premier en Leicester y la posible final de Europa League en Bakú.

Pero el belga está decidido a abandonar el Chelsea y a fichar por el Real Madrid. Se ha dedicado durante los últimos dos años a rechazar ofertas de renovación a la espera de que el Madrid hiciese un esfuerzo por él. Ese esfuerzo no llegó, pero este verano parece que sí lo hará ante la necesidad del equipo blanco de reforzarse con jugadores de primer nivel tras el fracaso de este curso.

Hazard ha dejado decenas de mensajes velados en los que ha insinuado, con más o menos claridad, que aspira a jugar de blanco en el corto plazo. El acuerdo entre Madrid y jugador es total; falta pactar un precio con el Chelsea, que sigue pidiendo 120 millones, pero el club madridista espera rebajar esa cantidad apoyándose en que el belga acaba contrato dentro de un año. Ya utilizó esa táctica el verano pasado con Courtois, con bastante éxito: firmó al portero por sólo 35 millones.