NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"No es una final, pero debemos afrontar este partido así"

Nieto asegura que el equipo es consciente de la importancia del encuentro contra el Extremadura: "Hay que ser realistas y no pensar que no hay peligro porque estamos donde estamos".

Carlos Nieto.
ALFONSO REYESDIARIO AS

—¿Cómo está el equipo de cara al partido contra el Extremadura?

—Al equipo lo veo muy concienciado de la importancia que tiene este partido para nosotros, trabajando bien toda la semana y con muchas ganas de que nos salgan bien las cosas. Es un partido que necesita de mucha responsabilidad de todos, intensidad y competitividad porque jugamos en un campo complicado, ya que ellos vienen de una racha buena y seguro que llenan el estadio.

—¿Qué se juega el Zaragoza contra el Extremadura?

—No es una final porque quedarán después cuatro jornadas, pero debemos afrontar el partido así porque no podemos mirar lo que hagan otros equipos y tenemos que ir sumando los puntos de tres en tres lo antes posible para salvar esta situación en cuanto podamos.

—¿Tienen la sensación de que de todos los equipos implicados en la lucha por la permanencia el Zaragoza es el que lleva peor dinámica?

—En cuanto a resultados venidos de una derrota, que evidentemente sabe mal, mientras que los otros equipos sacaron resultados positivos, pero en el anterior partido quizás no hicimos tan buen juego y sí que lo sacamos y esta semana se puede repetir.

—¿En el vestuario hay una sensación real de que el equipo puede descender?

—Hay que ser realistas y no pensar que no hay peligro porque estamos donde estamos, pero una vez que la situación es ésta, creo que hay que afrontarla con ganas de sacar los puntos lo antes posible y solucionar esta temporada.

—¿A un canterano como usted le duele especialmente esta situación?

—Evidentemente, nosotros lo sentimos más intensamente y nos duele tener que vivir esta situación, pero lo que debemos hacer es ayudar al Real Zaragoza. En este caso está siendo una situación difícil y ahora hay que estar en las malas. Seguro que en el futuro vendrán buenas.

—¿En estos últimos partidos se nota más la presión de lo que hay en juego?

—Conforme llegan las fechas finales y viendo que seguimos en una situación delicada es difícil afrontar los partidos, pero las ganas y el compromiso están ahí y eso siempre te ayuda a afrontar los partidos mejor.

—Van a jugar en un campo pequeño y totalmente lleno a diferencia del ambiente vivido en otros desplazamientos como el de Córdoba. ¿Están preparados?

—Está claro que no tiene que ver con el partido de Córdoba, pero ya hemos vivido otros partidos en los que la afición del otro equipo nos ha apretado. Yo creo que el equipo va a responder bien y va a tener máxima competitividad.

—Guitián está pendiente de Apelación, pero en un principio no podrá jugar. ¿Cómo le cambia a un lateral la presencia de otro central?

—Juegue quien juegue sabemos que tenemos que dar todos el 100%. Nos compenetramos todos bien. Ojalá le quiten la tarjeta, pero juegue el que juegue sabemos que lo va a dar todo. Esperemos que vaya todo bien.