NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza recurre a Apelación por Guitián

El club aragonés confía en que al central le sea anulada la tarjeta amarilla que vio ante el Deportivo y que acarrea suspensión.

Actualizado a
El Zaragoza recurre a Apelación por Guitián
ALFONSO REYESDIARIO AS

El Real Zaragoza enviará en las próximas horas un recurso al Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol contra la tarjeta amarilla que vio el central Alberto Guitián frente al Deportivo y que acarrea un partido de suspensión por cumplir ciclo de amonestaciones, una vez que el Comité de Competición haya desestimado esta mañana las alegaciones al acta y confirmado el encuentro de sanción.

El colegiado vasco Vicandi Garrido escribió en el acta que la tarjeta fue por "Golpear a un adversario con el brazo, de forma temeraria, en la disputa del balón", pero la imágenes de la jugada desmienten la redacción del árbitro, por lo que el Zaragoza confía ahora en que el Comité de Apelación deje sin efecto la cartulina amarilla y el defensor cántabro pueda jugar este sábado frente al Extremadura en el Francisco de la Hera en un duelo directo por la permanencia.

De no prosperar el recurso, la baja de Alberto Guitián se sumaría a la de Eguaras, lesionado y también sancionado por acumulación de tarjetas.