NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real, 'de pesca' por Francia

El club donostiarra hace un seguimiento exhaustivo de varios jugadores franceses para la próxima temporada.

San SebastiánActualizado a
La Real, 'de pesca' por Francia
BORIS HORVATAFP

La Real Sociedad intentar ‘pescar’ en Francia a jugadores que pueden servirle para el proyecto de la temporada que viene. El club donostiarra ha hecho durante todo el presente curso un exhaustivo seguimiento a varios jugadores franceses que pueden reforzar la línea de ataque del equipo que entrenará Imanol Alguacil. En la agenda del equipo realista se encuentran cuatro jugadores franceses que han destacado esta campaña. Son Quentin Boisgard, del Toulouse; Florian Thauvin, del Olimpique de Marsella; Amin Harit del Shalke 04; y Claude Maurice, del Lorient de la Ligue 2. Estos son algunos de los futbolistas a los que se ha seguido y cuyo nombre ya ha trascendido en la prensa francesa.

Por partes, el más complicado, casi descartado, es Thauvin, por su elevado precio, que rondaría los 50 millones, y porque ha recibido propuestas del Chelsea y el Inter de Milán. Se trata de un extremo muy cotizado que será seguramente uno de los fichajes sonados del mercado de fichajes de este verano. A partir de ahí, el más viable puede ser el joven Claude Maurice, porque milita en la Ligue 2 de Francia y su contratación costaría alrededor dos millones de euros. Pertenece a la cantera del Lorient, apenas tiene 20 años y sería una apuesta de la dirección deportiva, otra más tras la contratación de Modibo Sagnan, también de la segunda francesa, para este próximo verano. Habrá que ver si el club realista se atreve a dar el paso con un centrocampista que, eso sí, ha destacado esta temporada en su club, y dicen de él que tiene mucha proyección.

Los otros dos jugadores que quedan entran dentro del mercado en el que se puede mover la Real Sociedad, aunque sus buenas temporadas hacen que su cotización también haya subido. Amine Harit es un mediapunta de 21 años nacido en Francia pero con nacionalidad marroquí que milita en el Shalke 04 de la Bundesliga, donde llegó la pasada temporada a cambio de ocho millones del Nantes francés. Ha jugado 18 partidos y ha marcado un gol, dejando buenos detalles a pesar de su juventud en su primera campaña en Alemania. El club bávaro está pensando en cederlo y la Real está atenta, porque puede jugar por dentro y por fuera, algo que gusta en la dirección de fútbol. Y el último jugador de la lista es Quentin Boisgard, uno de los jugadores más interesantes del Toulouse, de la Ligue 1, cuya buena temporada ha llamado la atención de más clubes europeos. Ha jugado 26 partidos y ha marcado 6 goles partiendo desde la posición de mediapunta o segundo delantero en su estancia esta temporada en el Pau de la Segunda división francesa. Se trata de otro jugador joven, de 22 años, que se trataría de otra apuesta, pero que la Real está atenta por si el Toulouse le da salida este verano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario