NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL 4- BARCELONA 0 (4-3)

Mourinho se rinde a Klopp

El técnico portugués, que no apostaba por el pase del Liverpool a la final de Champions, tuvo que rectificar sus palabras ante la gran gesta del técnico alemán.

Actualizado a
El técnico alemán del Liverpool, Jürgen Klopp, durante un partido.
Robbie Jay Barratt - AMAGetty Images

José Mourinho tuvo que rectificar sus palabras. Antes de la vuelta de la semifinal de la Champions League, el técnico portugués, que sigue buscando equipo para la próxima temporada, no apostaba un céntimo por el pase a la final del Liverpool, ya que el Barcelona tenía una ventaja considerable. Pero tras el encuentro tuvo que rendirse a Jürgen Klopp. El conjunto del técnico alemán supo darle la vuelta al partido y consiguió que el entrenador luso se tuviese que tragar sus palabras: "No me lo esperaba. Dije que era imposible y Anfield es el sitio ideal para que lo imposible se haga posible. Tengo que decir que para mí, esta remontada tiene un nombre. Klopp. Esto no fue filosofía ni táctica. Fue corazón, alma y la empatía que Jürgen ha creado en ese grupo de jugadores".

Desde el final del partido, todo fueron alabanzas al técnico al técnico alemán y a su método de trabajo, haciendo hincapié en el apretado calendario de la Premier League (del que él mismo se ha quejado en varias ocasiones) y de la insistencia de Klopp en sacar los partidos adelante incluso en condiciones adversas: "Estaban en riesgo de terminar una temporada fantástica sin títulos que celebrar y ahora están a un pequeño paso de ser campeones europeos. Jürgen se lo merece. El trabajo que está haciendo en el Liverpool es fantástico y todo eso es el reflejo de su espíritu luchador, de su personalidad y de aquellos jugadores que lo dan todo. Si falta un jugado, Jürgen no llora. Juega 50 o 60 partidos por temporada mientras que otros entrenadores de otras ligas se lamentan por jugar 35 o 40. Todo tuvo que ver con la mentalidad de Klopp".