Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

ATLÉTICO DE MADRID

Godín: tercera gran despedida del Atlético tras Torres y Gabi

Godín: tercera gran despedida del Atlético tras Torres y Gabi.

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

El defensa uruguayo recibirá un merecido homenaje ante el Sevilla (domingo, 18:30 horas). El Atlético ya hizo lo mismo y estuvo a una gran altura con Fernando Torres y Gabi.

El Atlético rendirá un merecido homenaje este domingo a Diego Godín en el encuentro ante el Sevilla (18:30 horas). El equipo de Simeone juega su último partido liguero en el Wanda Metropolitano y el club madrileño aprovechará para homenajear al capitán rojiblanco. El Atlético ha querido estar a la altura de un jugador como Godín y espera repetir lo vivido ya con Fernando Torres y Gabi, dos ídolos de la hinchada del Wanda Metropolitano. Apenas hay entradas a la venta y las peñas se ha volcado en este partido. Godín podrá sentir lo mismo que el Niño y Gabi. El Atlético se vuelca con sus figuras, con sus jugadores históricos y vivirá una tercera despedida a lo grande con Godín. 

El 20 de mayo del año pasado Torres pudo despedirse a lo grande de los que fueron sus seguidores. Ninguno de los que estuvieron en el Wanda Metropolitano olvidaron lo sucedido antes, durante y después del partido. Hubo un enorme tifo en el que se podía leer: "De Niño a leyenda" y la afición cantó el himno rojiblanco a capela. Torres marcó los dos goles ante el Eibar, aunque no valieron para ganar ese último encuentro liguero. Tan sólo para empatar. La locura se desató al final del choque cuando el Niño escuchó las palabras de agradecimiento de Gabi, Manuel Briñas y GárateAdemás, una camiseta gigante, una placa conmemorativa por superar 400 partidos oficiales con el Atleti y una camiseta firmada por todo el equipo fueron los regalos que le dieron a Fernando Torres. Cuando el 9 del Atleti comenzó a hablar mucha gente ya no pudo contenerse las lágrimas. "Ha sido un orgullo, un honor y un privilegio vestir esta camiseta", dijo entre aplausos. Una camiseta gigante con el 9 enganchada a un globo aerostático estaban detrás del delantero, quien tuvo palabras de recuerdo hacia Luis Aragonés

Muy emotiva también fue la despedida de Gabi, quien se despidió de sus hinchas el pasado 22 de diciembre, tras el Atlético-Espanyol del campeonato liguero. "Gracias capitán", se podía leer por todo el Wanda Metropolitano. Tras el partido se emitieron imágenes de los primeros partidos de Gabi y se hizo un repaso a sus inicios. Godín, Juanfran, Koke y Griezmann, en representación de sus compañeros, le hicieron entrega de una camiseta y posteriormente saltaron al campo otros legendarios capitanes del equipo, como Adelardo, Tomás Reñones, Antonio López o Fernando Torres. Sus títulos de rojiblanco estaban expuestos en el terreno de juego. 

La tercera seguro que será igual de emocionante con Godín, quien ha levantado ocho títulos con el Atlético y es el extranjero que más partidos ha disputado con la camiseta rojiblanca.