NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 3 - VILLARREAL 2

Calleja: "El empate no hubiera sido tampoco una sorpresa"

El técnico del Villarreal considera que su equipo hizo méritos para sacar un mejor resultado en el Bernabéu. Reconoció que sus hombres no empezaron bien.

Actualizado a
Calleja: "El empate no hubiera sido tampoco una sorpresa"
Rodrigo JiménezEFE

Le ha faltado diez minutos más al partido, ¿no?
Bueno, hemos estado ahí. Creo que si hubiéramos empatado no hubiera sido tampoco mucha sorpresa. Hemos tenido ese uy a última hora de Quintillá y antes tres o cuatro ocasiones claras para que se diera otro resultado.

¿Qué ha pasado al principio?
No hemos comenzado bien. Nos ha faltado tener un poco más de acierto cuando teníamos la posesión, pero fallábamos y ellos se sentían a gusto. Cuando hemos visto que estaba todo perdido, es cuando hemos dado más la cara y nos hemos acercado más en el marcador.

¿Qué ha aportado desde que llegó para que el equipo haya sido capaz de darle la vuelta a la situación?
Era importante dar una vuelta a la dinámica que llevábamos. Había que creerlo, primero uno mismo y luego el equipo. Era fundamental limpiar la cabeza. Y a base de trabajo, de constancia y unión, hemos podido darle la vuelta pero todavía faltan estas dos jornadas para certificar la permanencia. Esperemos que se acabe el domingo.

Contra el Eibar es la final de las finales, ¿no?
Cuando estás metido en puestos de descenso y van pasando las jornadas, cada partido es una final. Nos queda Eibar y luego Getafe, y nos estamos jugando estar en Primera División. El equipo es consciente de ello y hemos conseguido darle la vuelta pero no lo hemos terminado. Hay que hacerlo el domingo en casa ante nuestra gente.

¿Qué ha cambiado desde que llegó?
Son muchas cosas. Empiezas jugando bien al fútbol pero no llegan los resultados. Y eso hace que entren dudas y el equipo pierde la confianza en sí mismo. Es lo que nos pasó al principio. No estábamos fuertes a nivel mental y eso te hace cometer más errores de los que estamos acostumbrados. Tuvimos que darnos cuenta de cuál era el objetivo real por el que íbamos a pelear. Y ahí es cuando fuimos capaces de rehacernos y darle la vuelta a la situación.

¿Les ha favorecido el cambio de sistema en los últimos partidos?
A veces, después de ver el partido, parece una cosa desde fuera y otra desde dentro. Hemos jugado todos estos partidos con el mismo sistema, con gente por fuera rápida y vertical. Hoy no hemos estado acertados, pero ni en el centro del campo tampoco. Les hemos conseguido hacer daño con transiciones, pero no con acciones combinadas.