NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Valverde trunca una racha de 23 partidos consecutivos sin perder

Hacía más de tres meses que el Barcelona no perdía un partido esta temporada; la derrota ante el Celta (2-0) echa por tierra una racha que iba camino de récord.

Actualizado a
Ernesto Valverde, junto a Fran Escriba, tras perder ante el Celta.
Octavio PassosGetty Images

El Barcelona de Valverde sumó su quinta derrota esta temporada (tres de Liga y dos de Copa del Rey), truncando de esta forma una racha positiva de 23 partidos sin conocer la derrota. Desde que el equipo blaugrana perdiera ante el Sevilla (2-0) en el Sánchez Pizjuán en la ida de los cuartos de Copa el pasado 23 de enero que los pupilos de Valverde no conocían la derrota, habiendo acumulado un total de 23 partidos seguidos invicto, con un balance de 17 victorias y 6 empates, y un total de 53 goles a favor por sólo 15 en contra.

Sin embargo, la derrota ante el Celta (2-0) en Balaídos echó por tierra cualquier opción de igualar la mejor racha de Valverde al frente del FC Barcelona: 29 partidos seguidos sin perder que alcanzó a los albores del curso pasado.

Valverde cuenta con sólo diez derrotas en 115 partidos, siendo aún con mucha diferencia el entrenador con menos derrotas de promedio de la historia reciente del Barcelona, mejorando las cifras de Pep Guardiola, Johan Cruyff, Luis Enrique o Frank Rijkaard, por poner un ejemplo. Sus números son incontestables: 80 victorias, 25 empates y 10 derrotas, con un balance de 274 goles a favor y 90 en contra.

Por ahora, el técnico del Barcelona mantiene una trayectoria impoluta en la Champions donde está a las puertas de una final sin haber perdido ningún partido. Ha jugado once encuentros hasta ahora, con un balance de ocho triunfos y tres empates, 27 goles a favor por sólo 6 en contra. Sólo el Ajax de Amsterdam, también a las puertas de la final, está cerca del Barcelona, con una sola derrota -en la ida de los octavos ante el Real Madrid (1-2)-, pero con el mérito añadido de haber jugado tres eliminatorias previas en verano para acceder a la máxima competición continental.