NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | LIVERPOOL

Alarma 'red': Salah se lesionó y se retiró llorando en camilla

El delantero del Liverpool sufrió un fuerte golpe en el cuello en un choque con el portero del Newcastle. Klopp confirmó que Firmino no está recuperado y es baja segura.

Actualizado a
Soccer Football - Premier League - Newcastle United v Liverpool - St James' Park, Newcastle, Britain - May 4, 2019   Liverpool's Mohamed Salah is stretchered off of the pitch after sustaining an injury       Action Images via Reuters/Lee Smith
LEE SMITHAction Images via Reuters

Alerta roja en el Liverpool. Mohamed Salah abandonó lesionado y en camilla St. James Park en el minuto 73 del partido. Lo hizo casi entre lágrimas y sustituido por Origi después de un impacto con el portero del Newcastle, Dubravka. En principio no pareció que la jugada tuviese mucho alcance pero Salah quedó tendido en el césped y terminó siendo retirado en camilla, tapándose la cara con sus manos, mientras Rafa Benítez se interesaba por él.

El interés ahora se centra en saber si el jugador egipcio llegará a tiempo para medirse al Barcelona, ya que apenas hay tres días para el partido ante el Barça. No obstante, los gestos del egipcio no hicieron presagiar nada bueno. Jurgen Klopp confirmó que Salah no se marchó al hospital y que vio la recta final encuentro desde el vestuario del Liverpool. Al término del partido Klopp quiso mandar un mensaje tranquilizador sobre Salah a falta de las pruebas médicas: "Vio el resto del partido en el vestuario; está bien. El médico tuvo que decidir si salía o no y prefirió que saliera".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Firmino no jugará ante el Barcelona

Primero la Premier y después la Champions. Jurgen Klopp no reservó a ninguna de sus estrellas para el partido contra el Newcastle. El conjunto 'red' se enfrentó al equipo de Rafa Benítez con tan solo dos jornadas para el final de la Premier y a un solo punto del City en la clasificación. A pesar del compromiso del próximo martes, el técnico alemán jugó con su equipo de gala para intentar meter presión al equipo de Pep Guardiola.

El Liverpool salió con Alisson en portería; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk y Robertson en defensa; Fabinho, Henderson, Wijnaldum en el centro del campo; y Mané, Salah y Sturridge en punta. Un once con varios cambios respecto al partido del Camp Nou: se cayeron Gomez, Matip, Milner y Keita (lesión); y entraron Alexander Arnold, Lovren, Henderson y Sturridge. Muchas variantes las que introdujo el entrenador alemán, aunque mantuvo la columna vertebral del equipo.

El delantero brasileño Firmino fue una de las ausencias más destacadas. Klopp confirmó que no llegará a tiempo de medirse al Barça el martes. 

Por otra parte, el Newcastle llegaba al partido de hoy con la salvación asegurada, gracias a su excelente rendimiento en los últimos partidos, en los que había ganado seis de sus últimos siete en casa. Por el contrario, el Liverpool llegaba con mucha presión al encuentro, pues necesitaba ganar hoy para mantener encendida la llama de la Premier. En poco más de tres días, los pupilos de Klopp se juegan los dos títulos que se encuentran disputando.

El Manchester City no jugará hasta el lunes, ante un Leicester que marcha noveno en la tabla. Su otro rival, el Barça, ha dejado a todos sus titulares en casa en su partido contra el Celta, dando entrada a futbolistas poco habituales como Cillesen, Todibo, Malcolm o Boateng.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario