NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Koné y Harper vuelven al tajo en este ‘annus horribilis’ de las lesiones

Mamadou Koné y Jack Harper han podido correr y se acercan a su vuelta. 20 jugadores del Málaga se han lesionado al menos una vez en este curso.

Actualizado a
ENTRENAMIENTO MALAGA-CF. koné y harper.
MARIANO POZODiario AS

Estupenda noticia para el Málaga. Mamadou Koné y Jack Harper, recuperados de sus lesiones, han trabajado con el grupo. Lo normal es que el delantero africano se vaya incorporando de manera progresiva y evite los ejercicios de mayor carga en estos primeros días con el grupo. Koné sufrió rotura muscular de grado I-II en el cuádriceps de su pierna izquierda en noviembre durante el Málaga-Nàstic, duelo en el que marcó un golazo. Cuando parecía recuperado, ya en febrero, recayó y tuvo que ser operado de una “rotura completa en el tendón del recto anterior de su pierna izquierda”, una lesión compleja cuya evolución ha sido positiva, porque los pronósticos decían que podía perderse toda la temporada.

En cualquier caso, en el club son prudentes con Koné. Ha trabajado hoy al mismo ritmo que sus compañeros, pero necesitará un tiempo para ponerse a punto y la prioridad es que no vuelva a recaer. Antes podría estar de vuelta Jack Harper, cuyas molestias en la cara posterior del muslo derecho no pasaron a mayores y ya está disponible para Víctor Sánchez del Amo. Por su parte, sigue ejercitándose al margen Ricca por ese esguince tobillo, Dani Pacheco y Erik Morán. Los dos primeros saltaron al verde con el readaptador Manu Gestoso, mientras que el vasco se quedó en el gimnasio.

El hecho de que estos dos jugadores puedan estar disponibles para Víctor Sanchez del Amo es una bocanada de aire fresco. Está campaña está siendo tremendamente complicada en lo que a lesiones se refiere. Nada menos que 20 futbolistas se han roto en menor o mayor medida al menos una vez. Tener a todos bien al final será todo un alivio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario